"Cuatro fotos íntimas por 20 euros". Esa fue la extorsión sexual que sufrió un jugador juvenil del Real Madrid por parte de un chico de 18 años de Murcia que presuntamente se hacía pasar por mujer para 'engatusar' a jóvenes promesas del deporte. El abogado del detenido defiende que en ningún momento fue responsable de este delito y que le usurparon la IP del ordenador de su casa, según ha asegurado Nicolás Neftali en declaraciones a Vozpópuli.
Los hechos se remontan a noviembre de 2022 cuando jóvenes canteranos del Real Madrid y el Granada entablaron conversaciones con 'Alba', una joven a la que intentaron 'seducir'. Este usuario también contactó a través de Instagram, TikTok y Telegram con personajes del mundo del motociclismo.
El vestuario del filial del Real Madrid
Para impresionar a la 'chica' los juveniles del Real Madrid incluso llegaron a sacarse fotografías en el interior de las instalaciones blancas en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. En algunas de las instantáneas se encontraban desnudos en el vestuario.
Una vez que tenía en su poder el contenido comenzaba la 'sextorsión', a una de sus víctimas le amenazó con hacer públicas las imágenes si no pagaba dinero o grababa a los demás futbolistas en el vestuario. "Cuatro fotos por 20 euros", fue la irrisoria cantidad que solicitó. No había una horquilla de edad: mantenía contacto con niños de 12 años.
Una vez que se denunció la investigación ha sido realizada por la Unidad Centro Operativa (UCO) de la Guardia Civil. En concreto está siendo acometida por los especialistas en Cibercrimen. Fue un aviso del Real Madrid lo que aceleró las pesquisas. El club madridista comprobó que una cuenta publicaba fotos del interior de las infraestructuras.
Los agentes analizaron las cuentas en redes sociales de la 'autora' de la extorsión y llegaron hasta un domicilio en Murcia. Todo bajo mandamiento judicial. El equipo blanco incluso llegó a comunicar que había sido extorsionado un menor de edad.
El joven dice que su router fue hackeado
En esta vivienda se solicitó una orden de entrada y registro. Los agentes detuvieron a un joven de 18 años como presunto responsable de los hechos. Se llevaron los ordenadores y los dispositivos móviles de este chico para analizarles.
Su abogado defiende que el IP del router del domicilio de su cliente fue hackeado y su identidad suplantada. "Se hace con un dispositivo. Se utiliza por personas que quieren comprar billetes de avión y son más baratos en algunas ciudades", relata.
El proceso se encuentra en manos del Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid. Al investigado se le imputa descubrimiento, revelación de secretos, explotación sexual y corrupción de menores a través de internet. Los agentes de la UCO están analizando toda esa documentación. El punto de partida de la misma fue la foto más polémica: el vestuario del filial del Real Madrid.
El caso de Gran Canaria
Este caso es radicalmente diferente al que mantiene abierto otro juzgado en Gran Canaria que ha imputado cuatro canteranos del Real Madrid presuntamente implicados en la difusión de un vídeo sexual con una menor. Están citados para su primera declaración en sede judicial el próximo 8 de noviembre.
El juzgado canario abrió causa el pasado lunes por delitos contra la intimidad después de recibir el atestado de la Guardia Civil, que hasta entonces se había encargado de las pesquisas.
os hechos ocurrieron en la localidad de Mogán (Gran Canaria) a mediados de junio pero la menor y su madre -ambas denunciantes- explicaron que hasta ahora no habían tenido conocimiento de que esas imágenes existieran y se estuvieran difundiendo.
En la denuncia señalaron que supuestamente había unas grabaciones de unas relaciones sexuales consentidas de la joven menor de 16 años, pero que fueron grabadas sin su consentimiento.
Pontevedresa
Asquerosos los jóvenes y esa mamá podía haber enseñado mejor a su hija