Sandra Bermejo, de 32 años, es una gran amante de la naturaleza. Buena prueba de ello es que cambió su futuro en Madrid por la tranquilidad de Gijón donde podía seguir desarrollando su trabajo de psicología en un ambiente más relajado. Era habitual que saliera por la montaña. Hace seis días hizo ese paseo habitual y nada se sabe de ella desde entonces. Una misteriosa desaparición.
Sandra vive en Gijón desde hace varios años donde se dedica a ser psicoterapeuta. El pasado martes 8 de noviembre salió a dar un paseo por la zona de Cabo Peñas (Asturias). Como es habitual dejó su coche estacionado en la zona y marchó del vehículo con su teléfono móvil. Era aficionada al senderismo y se conocía bien esa ruta.
Esa misma noche tenía una cita con sus amigas para ir al teatro pero no acudió. Fue el jueves cuando saltaron las alarmas porque tenía una videollamada con su madre. Ese mismo día una amiga de Sandra acudió a la Comisaría de Policía Nacional para denunciar su desaparición.
Todas las hipótesis están abiertas
Su coche fue encontrado el viernes en la zona montañosa de Cabo Peñas. Desde ese momento su rastro está siendo investigado por la Policía Nacional, Guardia Civil y Salvamento Marítimo. Parece una desaparición voluntaria, algo que niega la familia, pero todas las hipótesis permanecen abiertas.
La casa de la psicóloga estaba en perfectas condiciones con comida en la nevera y sin ningún atisbo de misterio. Sandra tiene "una vida normal", según su familia a la que siempre avisa de todos los movimientos que hace. "En absoluto ha sido voluntaria", señalan desde su círculo más cercano.
También ha pedido colaboración ciudadana la plataforma de SOS Desaparecidos. Acompañando una imagen de la joven psicóloga han detallado que mide 1,62 de estatura, es de complexión delgada, tiene el pelo castaño y largo y los ojos castaños.
Localizar su teléfono móvil
Sandra podría haber sufrido un accidente o una tercera persona podría estar involucrada en su desaparición. El trabajo de los agentes se centra en localizar la señal móvil del dispositivo de la psicóloga para seguir sus pasos y encontrar respuestas.
Un carácter "alegre" y un "ser lleno de luz". Así es calificada Sandra por sus antiguos docentes del CES Cardenal Cisneros. La joven tiene una estrecha vinculación con esta institución, donde cursó el grado de Psicología y posteriormente colaboró en la coordinación del Máster General de Psicología Sanitaria.
El mejor expediente de su promoción
El director del CES Cardenal Cisneros, Raúl Canosa Usera, y toda la comunidad del Centro han expresado su preocupación y desolación por la desaparición de la psicóloga en Gijón. Sandra es considerada una de las mejores estudiantes que "ha pasado por nuestras aulas" y que obtuvo el Premio al Mejor Expediente de su promoción. “Una persona querida y brillantísima”, reafirman.
"El CES Cardenal Cisneros quiere enviar transmitir todo su cariño a familiares y amigos. Confiamos en que Sandra pueda regresar a casa lo antes posible. Para nosotros, es parte de la familia Cisneros", reclaman.