La Policía Nacional ha desalojado la plaza de Callao durante la mediodía de este sábado después de que una señora llamase al 091 para alertar de que había visto a dos hombres estacionando su coche en el aparcamiento del Corte Inglés aledaño a la plaza. La denunciante ha apuntado que uno de los dos varones portaba un arma de fuego.
Debido a que Callao es una zona con mucha afluencia de gente, la Policía Nacional decidió establecer un dispositivo para investigar el caso. En él, han participado efectivos de la Brigada Provincial de Información y la Policía Judicial de la Comisaría de Centro.
Los agentes, tras comprobar las cámaras de seguridad del Corte Inglés, han comprobado que lo que portaba el hombre no era una escopeta, sino un trípode para colocar una cámara de fotos. Tras las comprobaciones, los policías han decidido eliminar el cordón de la plaza para permitir que los transeúntes volviesen a pasear por Callao con normalidad.
La situación ha generado muchas reacciones en redes sociales, ya que la Policía se ha personado en el Corte Inglés con numerosos efectivos, solicitando que los viandantes saliesen de la presunta zona de conflicto.