El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha dado un baño de masas en Valencia, en un acto de campaña en el que ha acompañado a su candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, y su candidata a la Alcaldía, María José Catalá. Según fuentes del partido, este ha sido su acto multitudinario: 12.000 personas han llenado la plaza de toros de la ciudad, como broche de oro a un fin de semana de plena actividad electoral. En el acto, ha asegurado que "todos queremos terminar con el sanchismo", para lo que ha llamado a las urnas a todo el mundo y a apostar por el cambio.
El líder de los populares ha pedido el voto en repetidas ocasiones, haciendo referencia expresa a los votantes de PSOE, Vox y Ciudadanos. "Pido también el voto a los que en las últimas elecciones no votaron al PP. En este acto hay gente que formaba parte de otros partidos que se presentaron a las elecciones y que entendieron ahora que la mejor ocasión para servir a nuestro país es volver a ir juntos a las elecciones", ha señalado.
Y ha continuado diciendo que es consciente de que hay votantes de "Vox, Ciudadanos y PSOE" decepcionados. "A todos esos españoles que queréis que España vaya mejor, vengo a pediros la oportunidad en nombre de mi partido para recuperar la buena política y que unamos el voto en torno al PP", ha añadido.
Durante su discurso ha aprovechado para criticar que en la visita de este sábado del presidente de Gobierno a Valencia, Sánchez no hablara de las "tres cosas de las que tiene que hablar un presidente del Gobierno en la Comunidad Valenciana: de financiación, de agua y del corredor del Mediterráneo". "Pretenden que lleguemos a la conclusión de que esto es lo único que hay; que nos vayamos resignando a pagar más por todo mientras el gobierno de España es el más caro de la historia democrática de España", ha añadido en referencia al hecho de que Sánchez "ignoró" lo importante.
Y continuando con la idea de que el Ejecutivo actual es el más caro de la historia, Feijóo ha asegurado que "en este tiempo de mitin, Sánchez nos ha endeudado en más de 8 millones de euros". "Desde que ha llegado la deuda pública ha subido 8 millones de euros cada hora en los últimos cinco años. ¿Y quién lo va a pagar? Nosotros", ha denunciado.
Aparte de criticar al PSOE y de pedir el voto reiteradamente, el popular ha hablado del cambio que "ya estamos tocando con la punta de los dedos". "Huele a cambio tranquilo, sin revancha y sensato, compañeros. Lo estoy viendo en todos los actos de campaña. Estoy viendo ilusión, movilización y ganas. Ganas de ganar, ganas de un partido abierto y de un partido que cada vez está más enganchado. Y también lo estoy viendo en nuestros rivales; porque se encierran, no están al pie de la calle. Decir que son el gobierno de la gente y pero que no estén con la gente es muy sorprendente", ha desarrollado.
"Que un presidente de izquierdas le tenga miedo la calle, es que tiene que estar haciendo las maletas ya, porque a la calle no se le tiene miedo. A la calle se le sirve, para la calle se trabaja y en la calle estamos a las duras y a las maduras".
ma
La inflación se va a comer a Pedro Peajes