La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, respondió a las acusaciones sobre la baja calidad de la sanidad madrileña durante el mitin que tuvo lugar en Leganés este domingo. Asegura contar con la mejor sanidad de Europa y ser la región con la mayor esperanza de vida.
Desmiente que se quiera privatizar la sanidad en Madrid, "todavía seguimos con esa mentira 30 años después", responde Díaz Ayuso ante las críticas de la oposición. Además, hace hincapié en la gestión que ha realizado durante su mandato construyendo hospitales, renovando la administración y ofreciendo los mejores servicios públicos.
La candidata a la Comunidad de Madrid sostiene que a nadie se le niega nunca un tratamiento y que "si un madrileño tiene un problema, se queda en la comunidad de Madrid a ser tratado y operado".
Además, aprovechó su intervención para culpar al Gobierno de intentar terminar con la cultura del trabajo y critica a Errejón por la propuesta de una jornada laboral de 4 días. "Quieren que no nos 'rente' trabajar o contratar", asegura Díaz Ayuso.
En su discurso también hubo espacio para comentar la reciente propuesta de Ángela Rodríguez 'Pam' de crear una aplicación para repartir el trabajo doméstico en la pareja y para criticar la posibilidad de crear una ventanilla exclusiva para mujeres: "no se han dado cuenta de que no somos un colectivo, somos la mitad de la población y vamos a atascar las ventanillas".
Habla de "minorías rabiosas" que "mandan a la gente a las casas de los demás a señalar", así como de un nacionalismo que, según afirma la presidenta, "no sería nada sino fuera porque el PSOE les abre la puerta" y que subraya: "acaba con España desde las propias instituciones".