El líder del Partido Popuplar, Alberto Núñez-Feijóo, sigue con su ronda de contactos con los líderes políticos a fin de recabar los apoyos necesarios para su investidura. Este miércoles, tras reunirse con Pedro Sánchez, el dirigente del PP ha mantenido una converasción al lehendakari Urkullu.
Una llamada que el propio Feijóo ha definido como como "franca y provechosa para el presente y el futuro del País Vasco y del resto de España". Además, en su tuit ha señalado que en las próximas semanas mantendrá nuevos contactos con los "presidentes autonómicos y con las formaciones políticas".
En los mismos términos se ha expresado el Lehendakari tras la charla telefónica que han mantenido ambos, que se ha prolongado durante algo más de media hora, tiempo durante el que han realizado un análisis "del presente y del futuro".
El Ejecutivo vasco ha apuntado que, en este aspecto, la conversación ha sido "franca y provechosa". De cara a la investidura como presidente, a la que se presentará el líder de los 'populares' sin que disponga por el momento de los apoyos necesarios para acceder a La Moncloa, el Lehendakari le ha transmitido que deberá abordar esta cuestión con los responsables del PNV.
sergeidu
El PNV debería ser consciente de que solo tiene dos opciones; o perder el poder en 2.024 y poder recuperarlo cuatro años más tarde, lo que pasa por romper el actual rumbo de España, o bien perderlo y acabar como una especie de PdCat, con el actual rumbo. Ellos sabrán.
JohnGalt
Vamos, una conversación tal que así: - ¿Me vas a votar, porfa? - Ni de coña - Pues vale
Pontevedresa
Vamos que Urkullu le ha dado una larga cambiada, y le ha remitido al cabeza cuadrada más grande del País Vasco, el sr. Ortúzar. No se si le cabrá dentro de ella la sensación que ya se palpa fuera, tanto contemporizar con Bildu que todo apunta que les va a madrugar la merienda, porque si gobierna Sánchez harán lo mismo que en Navarra, patada al PNV y gobernará Bildu, así que si quieren escapar a semejante futuro, deberían pensarse lo de apoyar al PP o al menos abstenerse, así compensarían la traición de Aitor a Rajoy, y saldrían ellos beneficiados.