España

Feijóo escenifica la ruptura con Vox: "No creo en la política de bloques"

El líder del Partido Popular afianza el distanciamiento marcado por Ayuso y marca así su camino en solitario hacia las elecciones del 28-M y las generales en diciembre

  • El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), este sábado durante el acto del PP en Madrid con hispanos residentes en España -

Alberto Núñez Feijóo ha escenificado la ruptura con Vox ya planteada por Ayuso este jueves: "No creo en la política de bloques, sino de puentes". De esta forma, el líder popular refleja la desunión que existe con la otra gran formación de derecha en España y marca así su camino en solitario hacia las elecciones del 28-M y las generales en diciembre.

"No creo en la política de trincheras ni de muros. Creo que en la política de darse la mano y seguir adelante. Y creo que el cambio que necesita España es abandonar las trincheras y la crispación y unirse en el camino de esta gran nación", ha aseverado Feijóo. Así, el político gallego vuelve a mostrar la hoja de ruta moderada que exhibe el Partido Popular desde su aterrizaje en Génova.

Esto ha ocurrido en un acto celebrado por los populares dirigido a la comunidad hispana en Madrid. En el mismo, también han participado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el diputado al Parlamento Europeo, Esteban González Pons.

Durante su discurso, el jefe de la oposición ha remarcado que el compromiso con la comunidad latinoamericana debe ser la piedra angular de la política exterior. Bajo su punto de vista, España debe ser "el puente entre el viejo continente y el nuevo continente".

El candidato a convertirse en presidente no ha escatimado en críticas al Ejecutivo: "En un momento de crisis es necesario que tengamos el mercado en otros lugares, por eso, si quisiese el Gobierno, debería estar trabajando para que la presidencia europea hiciera la mayor integración con Latinoamérica". Respecto a esto último, ha asegurado su compromiso en la eliminación de visado con Ecuador, tal y como hizo en su legislatura Rajoy con Colombia y Perú.

"Los favores de Sánchez a ETA son inmorales"

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno y a sus socios "populistas y separatistas" de "vender las mayores inmoralidades como si fueran avances". Al respecto, Ayuso ha asegurado que la coalición se sustenta por las personas "que han cometido los más graves delitos", de entre los que ha destacado el que atenta contra la vida, la libertad, la convivencia y las instituciones.

Asimismo, ha cargado contra el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, por la predilecta "instrumentalización" que, a su juicio, hace con las nacionalizaciones de descendientes de exiliados españoles en América latina a escasos meses de las elecciones municipales y autonómicas. "Sánchez no quiere a los hispanoamericanos, sólo los votos de los hispanoamericanos". En este sentido, Ayuso achaca que "el Gobierno ha despreciado todo lo hispano y español y sobre todo en zonas donde los nacionalismos se han cebado con lo hispano y español".

En el acto también ha hecho declaraciones el alcalde de Madrid. Almeida ha dicho que Madrid necesita a los hispanos. "A todos aquellos que con vuestro ejemplo nos habéis inspirado, os queremos, os adoramos, os necesitamos a los hispanos en Madrid".

También el que fue portavoz nacional, ha señalado con orgullo que "ser alcalde de Madrid es ser alcalde de Hispanoamérica en Europa". Sobre el futuro, ha asegurado que "lo mejor está por venir, gracias a vosotros lo conseguiremos". Almeida al respecto, remarca la voluntad de "proteger la hispanidad", una "premisa sobre la que ayudar a que prevalezca la democracia, la libertad y los Derechos Humanos a ambos lados del Atlántico".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli