Alberto Núñez Feijóo aprovechó el desayuno informativo de Carlos Mazón en Madrid para impulsar al candidato del partido en la Comunidad Valenciana y exhibir músculo electoral después de los últimos estudios demoscópicos publicados. El líder nacional del PP no dudó en reivindicar los resultados para el partido en las "encuestas serias" y tirar de ironía y volver a señalar al CIS de Tezanos: "El Partido Socialista hace mucho que no gana una encuesta que no haga un militante del PSOE".
El dirigente popular y Carlos Mazón estuvieron arropados por los presidentes autonómicos de Madrid, Castilla y León y Murcia, Isabel Díaz Ayuso -que a los pocos minutos tuvo que desplazarse a un acto institucional de la Comunidad de Madrid-, Alfonso Fernández-Mañueco y Fernando López-Miras; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y miembros de la dirección nacional del partido, como Cuca Gamarra, Miguel Tellado, Esteban González Pons y Pedro Rollán.
Esa movilización del PP, de hecho, fue aprovechada por Feijóo para diferenciarse de Pedro Sánchez y del PSOE: "Tenemos partidos donde los dirigentes autonómicos rehúyen fotografiarse con el líder nacional. Lo vimos en ayer en el acto de Izquierda Socialista. La presencia de dirigentes autonómicos hoy acredita que estamos ante una alternativa".
Vuelta a la economía
En ese sentido, Feijóo insistió que “el Partido Popular es un partido cohesionado y con el único objetivo de servir a los españoles y que "lamentablemente, otros se preocupan más de enfrentarse y, en vez de arreglar problemas, los generan”.
Así, destacó la derogación del delito de sedición y recordó el duro informe de la Asociación de Fiscales contra esa decisión. Añadió, en este punto, que puede venir "un nuevo problema", con la apertura de la rebaja al delito de malversación para "ayudar a los políticos condenados", y tampoco se olvidó de la ley del 'solo sí es sí': "Genera más problemas, y que decenas de delincuentes sexuales estén reduciendo sus condenas".
Feijóo recuperó a continuación su discurso más económico y reprochó que el Gobierno, "enredado en la polémica diaria, se ha olvidado de las cuestiones que tocan el bolsillo de las familias". Recordó que mañana se publicará el dato IPC, que confirmará que "seguimos en datos más altos de las últimas décadas".
El líder popular recordó que "hemos planteado bajar temporalmente el IVA de los productos básicos o actualizar las tarifas de IRPF". Ante la indiferencia de Sánchez, apuntó, "necesitamos un Gobierno que ponga en marcha estas medidas con efectos retroactivos desde enero". Añadió, además, que Sánchez "tiene 28.000 millones recaudados" y avanzó que "superaremos los 30.000 más".
Aval a Mazón
En clave autonómica, Alberto Núñez Feijóo acusó al Gobierno de Puig de pasar los últimos meses más centrado en sus problemas, “que han sido muchos y muy graves”, que en solucionar los de los ciudadanos.
Además, calificó a Carlos Mazón como corredor de fondo, acostumbrado a lidiar con la adversidad: ”Un político con trayectoria local y autonómica, un gestor en el ámbito privado y público con capacidad contrastada, saber servir a sus vecinos y un representante de la política, de los que hacen falta en nuestro país".
J
Sinceramente, al PP$OE le va a votar spm. Son lo mismo. El resto de la izquierda es peor.
Kharly74
Para don Lagoenol: Chapeau! Saludos cordiales :)
Lagoenol
Antipopulista pero pepero, le recuerdo que su partido se llama partido Popular, usted lo que es un centrista moderadamente centrado en la nada con sifón, gracias a gente como usted, sangre de horchata, estamos como estamos por que la izquierda es malvada pero no es idiota.