España

Feijóo exhibe un PP unido en medio de la "división" del Gobierno y el pulso de Olona a Vox

La Interparlamentaria se convierte en trampolín de la precampaña electoral, en la que el partido busca "teñir de azul" España

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha almorzado este sábado con sus 'barones' territoriales y su comité de dirección en el marco de la XXV Interparlamentaria que el partido celebra este fin semana en Toledo, donde ha exhibido un PP "unido para ganar" en las próximas elecciones en medio de la "división interna" del Ejecutivo de Pedro Sánchez o el pulso de Macarena Olona al presidente de Vox, Santiago Abascal, según han señalado fuentes 'populares' a Europa Press.

'Génova' ha convertido este cónclave en el pistoletazo de salida de la larga precampaña electoral que se avecina en los próximos meses. Su objetivo es "teñir de azul España" y reconquistar nuevas plazas, un reto para que el reclaman un partido "unido" y "preparado".

De hecho, esas han sido dos de las principales palabras -junto al "fin del sanchismo"- que más se han repetido en la primera jornada de la Interparlamentaria del PP. "Ante la política de la división, vamos a demostrar que somos un partido más unido, cohesionado y preparado para gobernar que el Gobierno que tiene", ha proclamado en su discurso la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.

Después han subido a la tribuna los distintos presidentes del PP, que han arengado a los cargos y militantes para ganar en sus respectivas plazas. Uno de los más optimistas ha sido el andaluz Juanma Moreno, quien ha resaltado que "se puede" cambiar los gobiernos socialistas "por mucho tiempo y anclaje que tengan".

La jornada de la mañana ha finalizado con un almuerzo de Feijóo con los presidentes autonómicos y regionales del PP, a la que se han sumado también los vicesecretarios generales del partido y portavoces parlamentarios.

Entre los ausentes a la comida -ensalada y carne- por cuestiones de agenda: Ayuso y el valenciano Carlos Mazón, según han indicado a Europa Press fuentes de la formación. Previamente, el presidente del PP ha posado con todos ellos en una foto de familia en el Parador de Toledo.

El PP presume de unidad frente a Vox

Apenas seis meses después de la profunda crisis interna que afectó al PP y terminó con el liderazgo de Pablo Casado, los 'populares' han buscado este sábado visualizar públicamente unidad y músculo interno con la vista puesta en los próximos comicios.

En los pasillos de la Interparlamentaria, algunos dirigentes se han referido en privado a la amenaza de escisión interna que sufre Vox con Macarena Olona, quien este viernes dijo que pedirá verse con Abascal para ver si comparten proyecto.

"Deseamos que se estabilice cuanto antes", han comentado con ironía fuentes de la cúpula del PP, donde han recordado que ahora el presidente de Vox sufre en sus carnes lo que él mismo hizo al PP, dado que muchos cargos de esa formación -incluyendo el propio Abascal- proceden del PP.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli