El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ya ha depositado su voto en el Colegio Ramiro de Maeztu, el mismo donde estudiaron Pedro Sánchez o la princesa Letizia. tras ejercer su derecho, ha hablado ante los medios de comunicación para pedir que se vote "masivamente" pese a las lluvias y ponerse "a disposición de los ciudadanos para acatar el resultado electoral".
Ha acudido al colegio electoral junto a la concejala del distrito y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Ha agradecido "a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que estén custodiando nuestra democracia y nuestros derechos constitucionales". También ha dado las gracias a "los apoderados e interventores", sin olvidarse de los que "conforman las mesas electorales, garantizando esta jornada electoral y la transparencia del resultado".
Ha afirmado que España tiene "un sistema democrático muy fuerte y en consecuencia, al igual que ha empezado toda la mañana prácticamente sin ninguna incidencia, acabaremos así a las 20.00". Ha afirmado que votar es importante porque "es un derecho" que permite a "cualquier ciudadano tener la misma posibilidad de elegir a su alcalde y presidente" y así "conformar cuales son las formaciones que van a ordenar, dirigir y gobernar España los próximos años".
"Unas elecciones como las municipales son un mensaje de lo que quiere la gente para el futuro", que según Feijóo, esto es "unidad, estabilidad y un gobierno sólido". Además, ha recordado que para un presidente o alcalde, "tener el respaldo mayoritario de las urnas facilita la conformación de gobierno y los años de gobierno".
Por último, ha augurado que a España le esperan "años complejos y difíciles", aunque se ha mostrado "convencido de que España ha sido muy fuerte y se ha crecido en la adversidad". Ha considerado que "cuantos más gobiernos fuertes tengamos, más fuerte estará la democracia y mas fuerte saldremos de los problemas económicos, institucionales y sociales".