España

Feijóo dará el micrófono a Aznar y Rajoy en el acto del 24 y ordena a los barones fletar autobuses a Madrid

Feijóo dará el micrófono a Anzar y Rajoy en el acto del 24 y ordena a los barones fletar autobuses a Madrid

  • Feijóo, Aznar y Rajoy llegando a la intermunicipal de Valencia juntos.

José María Aznar, Mariano Rajoy, y Alberto Núñez Feijóo. El líder del PP quiere convertirse en el siguiente presidente del Gobierno del Partido Popular y 48 horas antes del debate de investidura compartirá micrófono y escenario con sus 'antecesores', a los que dará el máximo protagonismo en el acto organizado en Madrid el próximo domingo. Los barones regionales también tendrán un peso específico en el mismo, aunque su principal misión será la de garantizar la máxima presencia posible de cargos y militantes procedentes de sus comunidades autónomas.

Así lo confirman a Vozpópuli desde la dirección nacional del partido, donde destacan el "importante volumen de llamadas" recibidas desde la semana pasada, de todos los rincones de España, para informarse de la concentración en la Plaza de Felipe II. Más allá de esas comunicaciones, desde Génova se está en contacto permanente con las ejecutivas regionales para coordinar la llegada de cuadros intermedios y de afiliados.

A día de hoy, la previsión es que será necesario fletar un importante número de autobuses desde diferentes puntos del país para llenar la calle de personas

Las mismas fuentes consultadas explican que son las direcciones autonómicas del partido las que se están encargando de organizar los viajes desde sus respectivos territorios hacia Madrid. A día de hoy, la previsión es que será necesario fletar un importante número de autobuses desde diferentes puntos del país para "llenar la calle de personas".

Micrófono para Aznar y Rajoy

Los presidentes autonómicos, por tanto, están "volcados" en la organización del acto y su presencia en el mismo servirá para reforzar la candidatura de Feijóo a la investidura. Desde Génova, por tanto, confirman que los barones "tienen y tendrán" una "participación activa" el próximo domingo, aunque el objetivo es que los focos se sitúen en Alberto Núñez Feijóo y en los expresidentes del Gobierno del PP.

Por ese motivo, el candidato a la investidura cederá un importante turno de palabra tanto a Aznar como a Rajoy, que pronunciarán su propio discurso. Un formato similar al que diseñó el partido en la pasada intermunicipal de Valencia celebrada el pasado mes de febrero.

Unas 'exposiciones' cambiaron los planes

Respecto al cambio de ubicación del acto, que en un primer momento iba a celebrarse en Plaza de España, fuentes de la dirección nacional del partido confirman que se debió tanto a "motivos de aforo" como "logísticos". Desde Génova admiten que los metros cuadrados de la Plaza de Felipe II (unos 11.000) son muy inferiores a los más de 32.000 de la Plaza de España pero, destacan, "el espacio iba a ser mucho inferior" en la ubicación inicial, ya que hay unas 'exposiciones' previstas para el próximo domino en esa misma ubicación que iban a "quitar sitio".

Una vez que el partido tuvo esa información del Ayuntamiento, destacan los cargos del PP consultados, "se optó por buscar una nueva ubicación" que, además, garantizará un "lleno absoluto": tanto de la propia plaza como "de las calles adyacentes".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli