España

Feijóo confirma que no habrá moción contra Sánchez y ya se ve como presidente

El líder del PP apunta a las autonómicas y municipales como la verdadera censura al actual Gobierno y advierte al presidente: "Solo coincidiremos en el Congreso en la votación de mi investidura"

  • Alberto Núñez Feijóo en el pleno del Senado. -

Alberto Núñez Feijóo oficializó en el pleno del Senado su rechazo a impulsar una moción de censura contra Pedro Sánchez, tal y como le reclamaban Vox y Ciudadanos, y aprovechó para reivindicarse como futuro presidente del Gobierno. Así, en el duelo con el actual jefe del Ejecutivo, le lanzó la siguiente advertencia: "Le garantizo que la
próxima vez que nos veamos en el Congreso de los Diputados será en mi debate de investidura"
.

El presidente del PP siguió el guion previsto y, tal y como adelantó Vozpópuli, echó en cara al Gobierno las dos peores semanas de legislatura, con el escándalo de las imágenes de la valla de Melilla, la abolición del delito de sedición, el fiasco de la ley del 'solo sí es sí', los ataques de Pablo Iglesias a Yolanda Díaz, y los malos datos económicos.

En ese sentido Feijóo afirmó que en tan solo 15 días Pedro Sánchez ha conseguido desproteger el Estado, derogar el principio democrático básico de igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley, dañar el prestigio internacional de España y “seguir evidenciando que lo único que mantiene a su Gobierno unido es el ansia de poder”.

Añadió, de forma irónica, que “ni todas las horas de cualquier comparecencia son suficientes para explicar lo que ha ocurrido en las últimas semanas”. A continuación, acusó al presidente del Gobierno de "no tener límites", a la vez que le advirtió que "España sí: nuestro país es mucho mejor que su Gobierno y mucho mejor que usted".

Delito de sedición

Feijóo, además, aseguró que "el verdadero problema es que para estar unos meses más en La Moncloa está arrastrando a toda la Nación". A continuación, afirmó que “nosotros no pactamos presupuestos por presos ni por la unidad territorial de nuestro país”, y reprochó a Sánchez presentarse como “adalid de la limpieza democrática” y dijera que iba a gobernar para luchar contra la corrupción", mientras que intenta "corromper las instituciones y ponerlas a su servicio y el de sus socios, sacando de la cárcel a los condenados por el Tribunal Supremo”.

Por ese motivo, cuestionó a Sánchez si va a cumplir lo que prometió en campaña electoral sobre la necesidad de tipificar como delito cualquier convocatoria para romper la integridad territorial de España, si va a considerar que lo ocurrido en Cataluña el 1-O era claramente un delito y si aceptará rebajar las penas por malversación.,

Sobre este asunto, reprochó a Sánchez que, por “mandato de una minoría independentista” haya aceptado cambiar “vergonzosamente” el Código Penal con quienes delinquieron contra la unidad territorial de España y amenazan con volver a hacerlo?“ Además, preguntó al presidente, respecto a la ley del 'solo sí es sí', si atenderá "el clamor de la mayoría de españoles que le pide cambiar el Código Penal para no rebajar la pena a los agresores sexuales".

Del 28M a la investidura

Por todo ello, Feijóo afirmó que la primera medida política, económica y social que tiene que adoptar el país “es cambiar” al Gobierno y pronostica que lo hará el próximo 28 de mayo, con una "moción de censura" que el PP sacará
adelante con la celebración de las elecciones municipales
“para empezar a pasar página definitivamente de este mal recuerdo” que es el actual Gobierno.

Ojalá pudiéramos hacerle una moción de censura. Le garantizo que la próxima vez que nos veamos en el Congreso de los Diputados será en mi debate de investidura

De esta forma, descartó llevar al Congreso de los Diputados una moción de censura como le exigen Vox y Ciudadanos: “Ojalá pudiéramos hacerle una moción de censura. Le garantizo que la próxima vez que nos veamos en el Congreso de los Diputados será en mi debate de investidura”, advirtió.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli