Alberto Núñez Feijóo ha comparecido en el Congreso del Partido Popular en Pontevedra, donde ha ofrecido su punto de vista del actual Gobierno, al que considera "el más débil de la democracia española". El secretario general del PP señaló que los socialistas están "ensimismados en sus líos", algo que les impide "ver las necesidades de la gente".
Durante su intervención, Feijóo también habló sobre Pegasus, de lo que ha dicho que "los ministros socialistas están repartiéndose las culpas entre ellos y buscando quien es el responsable de la seguridad del móvil del presidente". Cataloga al Gobierno como un ejecutivo "que vive en una constante crisis" y no le gusta que muestre "todas sus disputas internas" a la ciudadanía.
Ha sido especialmente insistente con las crisis internas del Gobierno de Sánchez, al que critica por "haber desconectado de los problemas de los ciudadanos" y de estar "obsesionado con los problemas internos". También ha criticado el liderazgo del presidente, al que no ve "capaz de dominar un consejo con 22 ministros" y que por tanto, tampoco "podrá liderar un país de 47 millones de personas".
El secretario general del PP define como la mayor virtud del PSOE "su capacidad de hacerse oposición a sí mismo" y que para lo único que se pone de acuerdo Sánchez y sus socios es en "insultar al Partido Popular". Todo ello, según afirma Feijóo, muestra debilidad frente a los países de nuestro entorno: "Me preocupa el grado de inseguridad que traslada el Gobierno a la comunidad internacional".
Sobre los socios de Sánchez, Feijóo ha dicho que intentan "desestabilizar al Gobierno, dejándolo caer de forma aparente para seguir sustentando el Gobierno más débil de la democracia española".