El rey Felipe VI ha expresado su condena y repudio "con toda firmeza a los ataques terroristas" contra Israel, en referencia al ataque del grupo islamista Hamás, y ha mostrado su solidaridad con las víctimas, además de exigir la liberación y la entrega de los rehenes secuestrados por los milicianos.
El monarca ha iniciado su intervención en el acto de conmemoración del 40 aniversario de la patronal vasca Confesbask en Bilbao refiriéndose a los ataques de Hamás a varios enclaves de Israel, que hasta el momento se han cobrado más de un millar de vidas: más de 700 israelíes y unas 560 palestinas, aunque las autoridades en ambos territorios apuntan a que las cifras pueden ser mucho mayores.
El rey se ha mostrado tajante en su repudio a la situación en Oriente Medio frente al abanico de respuestas por parte de la clase política española, que va desde la ambigüedad socialista, con un Sánchez comprometido "con la estabilidad regional" al apoyo más explícito de la causa palestina por parte de Yolanda Díaz, que ha llamado al final de la ocupación israelí.
Todo ello, pasando por la condena del ataque "terrorista" desde Gaza sobre la población civil del líder de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo. La clasificación de la ofensiva de Hamás como un acto de terrorismo ha sido la línea a seguir por la mayoría de líderes europeos, con Ursula Von der Leyen a la cabeza, que también ha utilizado el actual presidente del gobierno en funciones.
Felipe VI, tajante en su condena
El Rey, que ha reaparecido en el acto público tras la jura de bandera de la princesa Leonor con una mano vendada, ha reclamado la liberación de todas las personas secuestradas por los atacantes de la banda islamista que gobierna en la franja de Gaza, y ha calificado la situación que afecta a Oriente Medio como "muy trágica y muy preocupante".
"Debemos hacer lo posible para evitar mayor sufrimiento, destrucción, desesperanza y la pérdida de más vidas humanas", ha reclamado. Felipe VI ha sostenido que España "sigue fiel a su compromiso con la paz y la estabilidad en la región".
agapito el viejo
Para Sanchez Israel no tien derecho a defenderse de los terroritas islamicos, de la mismo forma que el centro- -derecha en España no tiene derecho a gobernar habiendo ganado las elecciones, ni derecho a defenderse de los ataques de los doberman adiestrados de su gobierno. Hemos llegado a una situacion que el imperialismo progresista de la izquierda direge nuetra vida y hacienda incluso no dista las normas de comportamiento y la manera en la que debemos expresarnos de forma que si te sales de sus normas ere un enemigo de la sociedad al que hay que aniquilar o reeducar para que seas un borrego docil y sumiso por esta razon la revelion de los democratas como se demosro el dia 8 en Bacelona debe continuar para terminar con la dictadura de la izquierda
UnodeTantos
Javier Borrego, jurista : Los derechos humanos son «intrínsecos irrenunciables, intransferibles y porque están fuera del comercio, son inalienables». Pero es que, además, también son universales. Sin embargo, «la realidad muestra que el aborto no puede ser considerado un derecho humano, pues resulta que en ocasiones, el aborto, que se quiere calificar y tratar como derecho humano, es renunciable y vendido. Así ocurre en la admitida gestación subrogada, gestación por otra persona o vientre de alquiler. «El padre, madre, o los dos, que contratan un vientre de alquiler, primero pagan a la madre gestante, con dinero o con otras facilidades, y en el pacto o contrato con la mujer-madre gestante, se le prohíbe abortar. Y por supuesto, la gestante acepta el pago y renuncia a hacerlo». «si se pretende sostener que el aborto es un derecho humano, habrá entonces que decir que es un derecho humano sui generis, pues es un derecho humano que está en el comercio, se puede comprar y, en consecuencia, es renunciable...». «un peligrosísimo precedente, pues se abre la puerta a declarar derechos humanos que no son verdaderos derechos humanos, y se desvirtúa la naturaleza» misma de los que sí lo son.
Talleyrand
Dios mio! En manos de que locos esta secuestrada la antes admirada izquierda española!