Tres personas han muerto al ser alcanzadas esta tarde por un autobús que se ha quedado sin frenos y ha impactado contra un lateral de un centro comercial en Cádiz, han informado fuentes policiales. El accidente ha ocurrido cuando el autobús entraba a Cádiz por el puente nuevo y se ha quedado sin frenos. El vehículo ha invadido después el sentido contrario y ha impactado contra uno de los laterales de El Corte Inglés, en la avenida de Las Cortes.
Según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Bruno García, los fallecidos son dos jóvenes de 17 y 19 años y una mujer de 60 años. Hay un cuarto herido muy grave en la UCI del Hospital Puerta del Mar de la ciudad gaditana. El conductor, que ha relatado que "perdió los frenos", ha dado negativo en el test de alcoholemia.
? ÚLTIMA HORA | Tres fallecidos y un herido tras atropellar un autobús a varias personas en #Cádiz
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) October 9, 2023
?️ audio y más datos aquí ⤵️https://t.co/Q7ATuD6bsh
Las ocupantes del autobús eran estudiantes de enfermería jerezanas que venían a hacer prácticas a un centro de salud de la capital gaditana. Todas estaban consternadas en el lugar de los hechos, esperando a que la Policía tomara los datos. Los testigos apuntan a que el conductor habría perdido el control en la curva de entrada a Cádiz "atropellando al menos a siete y ocho personas".
En su camino, muestra de la velocidad que ha podido alcanzar, el autobús ha arrancado la señales de tráfico y una palmera, sin poder evitar el atropello de las personas que se ha encontrado a su paso. La avenida ha quedado cortada al tráfico mientras que se continúa trabajando en el lugar para la investigación de los sucedido.