La fiesta rave ilegal que desde el pasado 30 de diciembre reúne a más de un millar de personas en La Peza (Granada) se mantendrá hasta este martes sin que se hayan registrado incidentes. Esta celebración de Nochevieja se va a alargar y, al contrario de lo que ha ocurrido en otras celebraciones, no se han registrado incidentes más allá de las molestias de la música y el bullicio de personas concentradas, según informa EFE.
Fuentes de la Guardia Civil, cuentan en EFE, que los organizadores de esta fiesta, que carece de permisos, han anunciado que la música y otras actividades se extenderán hasta este martes.
La fiesta, que se celebra en unos terrenos rústicos propiedad del Ayuntamiento de La Peza, concentra a alrededor de un millas de personas. Desde el Ayuntamiento han denunciado la fiesta, que carece de autorización, y que ha generado ruidos y molestias perceptibles a varios kilómetros de distancia.
La Guardia Civil mantiene un operativo especial de seguridad que incluye desvíos y cortes de tráfico para evitar que la aglomeración de personas continúe y minimizar la afección al resto de conductores.
Por el momento, en la zona permanecen estacionados unos 300 vehículos, la gran mayoría de ellos son caravanas y autocaravanas.
Además, los agentes se encargan de tareas de seguridad como controles de consumo de alcohol y drogas en conductores y de venta de cualquier sustancia estupefaciente y velan por el impacto ambiental de esta fiesta en la que, tres días después de su inicio, siguen concentradas unas mil personas.
Según la Guardia Civil, por motivos de seguridad y atendiendo a la gran cantidad de personas concentradas, se ha optado por no desalojar la fiesta, que se extenderá hasta este martes.