La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido el ingreso en prisión incomunicada y sin fianza del primer detenido por los atentados de Cataluña que ha declarado ante el juez Fernando Andreu, Mohamed Houli Chemlal, el miembro de la célula que resultó herido en el chalé de Alcanar (Tarragona).
Así lo han informado fuentes fiscales una vez concluida la declaración de Chemlal, quien, según fuentes cercanas a su defensa, ha respondido a todo lo que se le ha preguntado.
Tras su declaración, su abogado, del turno de oficio de la Audiencia Nacional, ha pedido que se le deje libre con varias medidas cautelares, pero la Fiscalía ha solicitado su ingreso en la cárcel, un asunto que resolverá el juez al concluir todas las declaraciones.
El segundo detenido en declarar lo hará a partir de las 15.00 horas, cuando vuelven a estar citados los abogados tras una pausa para comer.
Cuatro fiscales de la Audiencia Nacional, incluido el fiscal jefe, Jesús Alonso, están asistiendo a la declaración ante el juez de los detenidos en relación con los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).