El fiscal ha anunciado que retira la acusación a todos los acusados por el 'caso Neymar 2'. Lo ha dicho este viernes durante el trámite de conclusiones definitivas en el juicio que sigue en la Audiencia de Barcelona, informa Europa Press.
Inicialmente, el fiscal pedía una condena de dos años de cárcel de prisión para el jugador por su traspaso desde el Santos FC para el FC Barcelona.
Hace 10 días, el pasado 18 de octubre, el delantero del Paris Saint Germain negó que participara en las negociaciones por su fichaje para el FC Barcelona desde el Santos FC en 2013: "Se encargaba mi padre. Yo firmo lo que él me dice". El futbolista declaró en la Audiencia de Barcelona en el juicio en el que está acusado de presunta estafa y corrupción en su traspaso al club blaugrana, y optó por contestar solo a las preguntas de la Fiscalía y de su defensa.
Neymar se desentendió entonces de las negociaciones del contrato con el Barça y también de la renovación que había firmado antes con el Santos FC, que le supuso aumentar la cláusula de rescisión pero acortar el plazo para que terminara en 2014 en lugar de 2015.
El padre de Neymar aseguró que creía que actuaba legalmente
Neymar padre aseguró que siempre creyó actuar legalmente y fue preguntado por la empresa N&N, con la que la familia representa al jugador, y ha aclarado que él y su esposa, Nadine Gonçalves, son ambos socios de la empresa pero "ella tiene una posición representativa" y él, administrativa.
Por su parte, la madre de Neymar, Nadine Gonçalves, contestó a una sola pregunta de la Fiscalía para declarar que no participó en la negociación de ningún contrato de su hijo con el Barça. Los padres de Neymar están acusados, como su hijo, de presunta corrupción y estafa en el traspaso del jugador: para el padre, la Fiscalía pedía una condena de dos años de cárcel y, para la madre, una condena de un año.