El analista político Francesc Abad ha dimitido este lunes como miembro del nuevo Secretariado Nacional de la ANC tras calificar de "chusma" a la CUP por haber mostrado su intención de liberarse del acuerdo de Govern con JxSí. Lo ha informado el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, a través de su cuenta de Twitter, en la que también ha reprobado las declaraciones de Abad: "La ANC trabaja por la unidad y huye de insultos y descalificaciones".
Després parlar amb @francescabad, ha presentat renúncia a ser membre SN. @assemblea treballa per unitat i defuig insults i desqualificacions
— Jordi Sànchez (@jordisanchezp1) May 23, 2016
Abad asumió el cargo el 17 de mayo y el pasado domingo escribió en un apunte en Twitter: "La CUP demostrando por qué la gente sin principios ni valores ni aguantan la mirada ni respetan los pactos. #chusma". El propio Sánchez le desautorizó de inmediato también a través de Twitter, donde escribió que "el insulto y la descalificación no es ni será un estilo de la @assemblea. Sumar es gestionar con respeto diferentes estrategias hacia la independencia".
La CUP demostrant perquè la gent sense principis ni valors ni aguanten la mirada ni respecten els pactes. #xusma
— Francesc Abad (@francescabad) May 22, 2016
También en Twitter, la presidenta de su grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boya, ha agradecido la dimisión de Abad: "Con insultos y sin respeto a la diferencia no lo podremos hacer juntos. Hoy @assemblea ha estado a la altura del momento. Gracias @jordisanchezp".