El director de Vozpópuli, Francisco Rosell, y el redactor de Política, Javier Portillo, debaten en 'Cara a cara con Gabi Sanz' sobre el acuerdo de Gobierno que el PSOE y Sumar han escenificado esta semana para tratar de allanar el camino hacia la investidura de Pedro Sánchez.
Rosell afirma que este acuerdo es "papel mojado" ya que, en su opinión, "todo depende de Puigdemont y no va a renunciar a ese privilegio que tiene ahora". Para el director de Vozpópuli, el "hecho tremendo" de esta investidura es que esté "en manos de quien es la quinta fuerza en Cataluña y por el que hay que poner patas arriba todo el sistema constitucional con tal de que Pedro Sánchez pueda conseguir los votos para seguir en la Moncloa".
Por su parte, Javier Portillo, que esta semana ha publicado en exclusiva en Vozpópuli que Puigdemont ha propuesto al cardenal Omella como relator para negociar con el Gobierno la solución al 'procés', cuenta que este paso supondría "una internacionalización" de esta situación y que aceptar un mediador sería "conceder un estatus de igualdad a la Generalitat con el Gobierno".
Pontevedresa
Sucio truco la política de hechos consumados, dicen que sí antes de que se produzca y así meten con calzador como que ya la amnistía como dicen ahora "estamos en otra pantalla". Con respecto a la intermediación del Presidente de la Conferencia Episcopal, Cardenal Omeya no puede hacerse partícipe de un cambalache indecente entre dos canallas que quieren destrozar España, ni aunque se lo mandase Francisco. "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. El desprestigio de la iglesia española ante los que somos creyentes sería total, y serviría para limpiar a unos elementos que se quieren saltar la Constitución. Que el huído del partido que está el quinto en Cataluña gracias a Sánchez y su ambición, es su poltrona lo único que le interesa, tenga la llave del gobierno de España, es infumable. Espero que el Rey si le llevan este contubernio, no lo firme.