El sindicato Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha emitido un comunicado en el que informa de la fuga de 17 inmigrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche. A lo largo de la mañana de este jueves se ha conocido que cinco de los 17 fugados han sido detenidos.
Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron a la hora de la cena, cuando un grupo de 21 inmigrantes argelinos acorralaron a un agente robándole la tarjeta de seguridad que permite abrir todas las dependencias del centro y escapándose del centro.
Las instalaciones, que al parecer estaban custodiadas en ese momento por ocho agentes, albergan al menos a 150 internos. La mayoría de los fugados anoche era de nacionalidad argelina.
Falta de medios y personal
Desde ASP denuncian la falta de personal en el centro y piden que se completen al 100% las plantillas, otorgando a los agentes medios para repeler agresiones como la de la pasada noche. También exigen responsabilidad al Gobierno para que proporcione esos medios policiales y exigen la dimisión del comisario de la Brigada de Extranjería y Fronteras, Manuel Páez Méndez, que según el comunicado "sigue mirando para otro lado en vez de velar por sus policías".