Ya solo quedan ocho fugitivos libres de la lista de los diez más buscados que divulgó hace una semana la Policía Nacional. En este caso el turno ha sido para Luis Martínez Calleja, un conocido delincuente especializado en alunizajes que escapó de prisión durante un traslado hospitalario, según han informado a Vozpópuli fuentes policiales.
La fuga de este ladrón se produjo el 9 de marzo de 2014, cuando se encontraba interno en el Centro Penitenciario de Madrid I (Alcalá Meco), aprovechando un traslado al hospital de Alcalá de Henares. Estaba acompañado de los agentes en la zona del aparcamiento de la puerta del centro sanitario cuando salió corriendo y se subió a la moto de un amigo.
Este joven, que tiene ahora 29 años, ha sido detenido por la Guardia Civil en una finca de la localidad madrileña de Serranillos del Valle. Llevaba tiempo escondido en domicilios de familiares y amigos. Comenzó desde muy temprana edad en el mundo de la delincuencia con pequeos robos y hurtos. Ahora cuenta con innumerables reclamaciones judiciales por la comisión de numerosos alunizajes y todo tipo de robos con fuerza de alto perfil.
La intervención ha sido realizada por agentes del Área de Investigación de Navalcarnero con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Madrid y del servicio Aéreo. Las pesquisas comenzaron hace varias semanas cuando los agentes observaron movimientos extraños en una finca ubicada entre Batres y Serranillos del Valle. En la tarde de este miércoles, los guardias establecieron un dispositivo y detuvieron al joven. Consiguieron evitar que se fugara y que intentara agredir a los agentes.
Un fugitivo agresivo
"Se muestra extremadamente agresivo ante la presencia policial, llegando a atacar a los agentes en numerosas ocasiones. Tiene 29 años, mide 1,68 y tiene el pelo oscuro. Lleva tatuajes tanto en la muñeca izquierda como en la derecha. Llama la atención su cicatriz en el labio superior", detallaba el extracto de búsqueda de la Policía Nacional.
Esta actuación policial se une al arresto la semana pasada de otro de los miembros de la lista de fugados. Manuel Bellido Moreno era considerado el mayor falsificador de España y fue detenido la semana pasada en la zona madrileña de San Blas.
Un ciudadano reconoció su cara al ser publicada en los medios de comunicación y facilitó su lugar de residencia en Madrid. Tras conocer su supuesto paradero se estableció una vigilancia en torno al domicilio, y en el momento en que el fugitivo salió del mismo los agentes procedieron a su detención.
Quedan ocho fugados
Sin embargo tuvieron que refugiarse en el portal del edificio y esperar la intervención de refuerzos de la UPR ya que vecinos del inmueble en San Blas comenzaron a increparles y trataron de impedir activamente el arresto. Su búsqueda estaba solicitada por ocho juzgados, incluida una orden de extradición internacional.
Estas dos actuaciones vienen a raíz de que la semana pasada la Policía Nacional publicó una lista con el rostro de los diez fugitivos más buscados en España y pedía la colaboración ciudadana para dar con ellos. Para dar con su paradero, los agentes han habilitado una dirección de correo electrónico específica, losmasbuscados@policia.es para que los ciudadanos que crean tener algún dato que pueda conducir a su localización lo comuniquen a los investigadores de forma confidencial. También se puede llamar al 091 si se ve alguno de los rostros de la lista de fugitivos.
Son asesinos, pederastas, proxenetas, narcotraficantes, vendedores de armas... Son algunos de los delitos que han cometido los diez fugitivos más peligrosos que podrían estar en España. Algunos de ellos llevan escondidos en nuestro país desde hace más de 15 años. Ya solo quedan ocho.
Titiritero
Seguro que a los agentes a los que seles escapó un preso corriendo no les ha pasado nada y ahí siguen cobrando de nuestros impuestos...