Si alguien aún alberga dudas sobre la importancia que tienen los perros, gatos y otros macotas en las familias modernas, seguramente sus vacilaciones concluirán si leen una resolución que acaba de dictar la Audiencia Provincial de Pontevedra. Y es que este órgano judicial no ha dudado en ratificar una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 15 de Vigo en la que se fija, entre otras cuestiones, una 'pensión' de 40 euros mensuales para una mascota tras un proceso de divorcio.
Cantidad "actualizable conforme al IPC"
En la sentencia, en la que también se establecen condiciones de custodia y pensión para los hijos de la pareja divorciada, el juez determina que la mascota del matrimonio quedará al cuidado de la mujer y que ambos abonarán "la mitad de los gastos extraordinarios y de veterinario".
No obstante, atendiendo a mayor poder adquisitivo del hombre, la sentencia establece que él "contribuirá al gasto del animal con la suma de 40 euros al mes", una cantidad "actualizable anualmente conforme al IPC".
La sentencia original data de febrero del año pasado, aunque fue confirmada por la Audiencia de Pontevedra tras un recurso interpuesto por la mujer en relación al régimen de custodia compartida de los hijos de la pareja, así como al uso de un vehículo. La Audiencia rechazó el recurso y confirmó la decisión judicial inicial.