Un aventurado poema anónimo ha generado malestar e inquietud en la Comisaría de la Policía Nacional de Ourense. El escritor de los versos ha puesto en jaque a sus compañeros de dependencias policiales. De un modo jocoso y mordaz el autor de la lírica ha hecho una denuncia velada de unos hechos que podrían ser constitutivos de un delito de acoso hacia una de las agentes en práctica de la unidad. La Brigada Provincial de Información tiene el encargo de esclarecer qué hay detrás de este documento que fue enviado a los mandos del complejo y después fue depositado en las taquillas de los funcionarios. Vozpópuli ha tenido acceso a una de las cartas que se localizaron por los agentes.
Esta misteriosa historia se remonta a la época navideña pero no ha salido a la luz. En plena celebración de las fiestas, los mandos de la Comisaría de Ourense recibieron una carta anónima sin remitente ni descripción. Muchas de ellas no llegaron a su destino porque el supuesto objetivo de la misiva consiguió interceptarlas.
Sin embargo, el autor del poema no se dio por vencido. Pocos días después dejó el escrito en las taquillas de los vestuarios masculinos y femeninos de las dependencias policiales. Esta circunstancia generó una gran tensión en la Comisaría. El responsable de la misma solicitó a la Brigada Provincial de Información que abrieran diligencias para esclarecer los hechos e identificar a su autor. Aún trabajan en este caso.
El historial del mando
Con el poema, al que ha tenido acceso Vozpópuli, se acusa a uno de los mandos policiales de acosar a una agente en prácticas. Los focos se dirigen a este inspector jefe que ha estado en el epicentro de las polémicas desde hace cuatro años..
El mando, a las pocas semanas de llegar a Ourense, inició una relación con una Oficial, la cual, estaba separada de un compañero con el que mantenía denuncias cruzadas, por una de ellas fue condenada a dos años menos un día. El mando se obsesionó con el ex de su pareja y comenzó una persecución tanto hacia él como a sus compañeros de grupo, así como a su mando, una Inspectora.
Interpuso varias denuncias hacia componentes de esta Brigada, una de las cuales le supuso a la inspectora, no poder optar al ascenso ese año. Todas estás denuncias hacia la Brigada fueron infructuosas, mientras que la denuncia interpuesta por ellos hacia él, por el acoso continuado al que estaban expuestos, la ganaron y el mando protagonista estuvo suspendido de empleo y sueldo.
La investigación del poema anónimo
No siempre el ambiente laboral de Ourense ha estado mermado. A su llegada a las dependencias, las fuentes consultadas señalan que ejercía como un mando amable y atento dispuesto a colaborar en todo lo posible para el buen hacer de las intervenciones.
Tras su llegada a la Brigada al menos tres secretarias y dos mandos abandonaron la misma por comentarios hirientes y vejatorios. "Tiene una obsesión de que todo el mundo está en su contra y habla mal de él, por lo que, según el propio mando ha insinuado, ha instalado cámaras y micros", denuncian estas fuentes. La obsesión de que le siguen y lo controlan, le ha llevado a usar medios policiales. Viviendo fuera de demarcación, utilizaba a policías para vigilar su vivienda y consultar placas de vehículos cercanos a ella.
La poesía que ahora investiga la Brigada Provincial de Información solo detalla "una minúscula" para de todo lo que concierne a este mando. Sin embargo, la agente víctima de este presunto acoso no ha denunciado las actitudes de su compañero. "Lo único que quiere es que llegue la jura y pasar página", relatan estas fuentes policiales que saben todo lo que concierne en Ourense.
Aún no se ha aclarado si también se ha ordenado investigar los hechos que aparecen reflejados en la poesía. Algunos superiores han calificado los hechos de "rumor" y se espera aclarar quién está detrás del envío anónimo que ha sacudido estas dependencias policiales por la gravedad de los hechos que se denuncian en su contenido.
CarmenF
Los feministas de Marlaska y Pedro el guapo van contra quien envió la poesía, no contra quien puedea estar acosando a compañeras. Típico de este gobierno.
Burckhardt7
Vergonzoso