El día de Navidad ha empezado de una forma trágica en La Coruña, donde agentes de la Policía Nacional han abatido de un disparo a un hombre muy agresivo y con antecedentes que poco antes había provocado serios altercados en una céntrica avenida de la ciudad al golpear, supuestamente, varios coches con una barra de hierro.
El joven falleció a causa de la herida por arma de fuego en el polígono de A Grela, hasta donde fue perseguido por las patrullas policiales tras tener conocimiento de las trifulcas protagonizadas en la avenida de Arteixo.
El Sindicato Unificado de Policía ha colgado una nota explicativa en las redes sociales en la que denuncia que “ayer amanecimos con un apuñalado”, en referencia al joven de origen peruano que fue hallado muerto en el centro de la ciudad tras recibir un navajazo en el corazón y otro en el abdomen, “y hoy un delincuente intentó asesinar a un Policía Nacional, teniendo que ser abatido. Todo nuestro apoyo jurídico y psicológico para los intervinientes.”
La nota concluye señalando que “urgen medidas en la ciudad, llevamos tiempo demandándolas”. En este momento hay un gran despliegue policial en el lugar donde ocurrieron los hechos.