España

Gamarra defiende la abstención del PP: "La moción es un alivio para un Gobierno agónico"

La formación liderada por Alberto Núñez Feijóo reconoce que Pedro Sánchez merece censura y que los españoles esperan una alternativa: "Pero no es usted, señor Tamames"

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha retomado este miércoles el debate de la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez que cuenta como candidato con el economista Ramón Tamames. Y lo ha hecho para defender la posición que su partido lleva anunciando desde que los de Santiago Abascal registraron su iniciativa: la abstención.

"La moción es un alivio para un Gobierno agónico", ha remarcado Gamarra. "No es nuestra moción y no es nuestro Gobierno, no vamos a participar en iniciativa derrotada de antemano cuando lo que esperamos es que los españoles derroten a Sánchez en las urnas", ha insistido.

Según Gamarra, las menciones a Feijóo en el Hemiciclo a lo largo de la jornada del martes por parte del resto de grupos parlamentarios, sobre todo el socialista, solo sirven para constatar que es el "líder de la alternativa". El presidente del PP, que no dispone de escaño, optó por no acudir al debate de la moción de censura y continuar con su agenda particular. "Ya ven más a Feijóo como presidente del Gobierno que a Pedro Sánchez y hacen bien", ha celebrado.

Gamarra tacha la moción de "ociosa"

El PP ha tomado su decisión -dice la diputada- tras preguntarse qué esperaba de ellos "la mayoría moderada". "Somos un partido con criterios propios que solo se guía por el interés general de los españoles", ha destacado. Aunque reconoció "elementos coincidentes con el relato de Tamames", Gamarra insistió en que "no cabe el respaldo del PP" a una moción a la que tachó de "extemporánea". "España espera una alternativa, pero no es usted, señor Tamames. No vamos a votar a favor de esta moción por respeto a los españoles; y no vamos a votar en contra por respecto al señor Tamames", justifica la dirigente del PP.

No cabe el respaldo del PP a una moción ociosa y extemporánea. Es un inexplicable regalo al Gobierno"

Tildó la moción de "ociosa" -algo que luego refutó Tamames- y advirtió de que "si se trata de un acto electoral de algún partido concreto no es la forma, ni el sitio" y por ello reiteró que "no será respaldado" por el PP, tal y como pidió Vox. "Hay que pasar de un Gobierno que resiste a otro que gobierne", sostiene Gamarra. La misma ha insistido en que la iniciativa de Abascal es un "inexplicable regalo al Gobierno" para exhibir una unidad "que no tiene". "Cuidar la democracia y las instituciones implica utilizar las instituciones para lo que fueron creados y no para esto", ha apuntado.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli