Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso exhibirán este sábado en Madrid, en el acto contra el fin de la sedición en el Ramiro de Maeztu, una unidad que se puso en cuestión durante las negociaciones del CGPJ. En el PP admiten que existe un debate de fondo sobre la dureza o no del discurso y de la posición frente al Gobierno, pero desde la dirección nacional tienen clara la hoja de ruta: "Nuestro mensaje tiene que valer para toda España".
Así de contundente se muestra un miembro de la dirección del partido al ser cuestionado por la existencia de un choque de estilos entre el líder nacional y la presidenta madrileña. Un debate que sirvió a Pedro Sánchez para cargar contra Alberto Núñez Feijóo en el último cara a cara en el Senado, acusándole de "no ser autónomo" y de subir el tono por las presiones internas.
La misma fuente afirma a Vozpópuli que "ni Ayuso ni cualquier otro líder marca la agenda de Feijóo" y que todos, en el PP, entienden que el discurso de la madrileña debe limitarse a su ámbito territorial: "Nadie pide a Ayuso que cambie, pero lo que funciona en Núñez de Balboa no se recibe igual en Extremadura, Castilla-La Mancha o Andalucía".
Nadie pide a Ayuso que cambie, pero lo que funciona en Núñez de Balboa no se recibe igual en Extremadura, Castilla-La Mancha o Andalucía
Por ese motivo, desde Génova apuestan por mantener el equilibrio existente hasta ahora: "Ella no tiene que cambiar su discurso, ni tampoco nosotros el nuestro. No hay ningún tipo de veto a Isabel y entendemos que ella entre en el debate ideológico con Sánchez, porque su rival del PSOE en Madrid no es conocido".
Discursos complementarios
En la dirección nacional, de hecho, destacan que "los discursos complementarios" de Feijóo y Ayuso son beneficiosos para el PP a nivel regional y nacional: "Sus votos son para el partido y no tenemos problemas con eso". En ese sentido, en la actual ejecutiva se marca distancias con la etapa de Casado: "A nosotros no nos preocupa el estilo de Ayuso porque a nosotros no nos acompleja".
En ese sentido, en la ejecutiva de Feijóo achacan a "otros partidos e intereses" la recuperación del debate sobre "la derecha blanda", aunque avisan que "eso ya no vende" y que "el respeto y la colaboración" entre Génova y Sol es "absoluta".
El partido es como una orquesta y cada integrante tiene instrumentos diferentes, pero el resultado final suena bien
Una tesis que comparten desde el entorno de Isabel Díaz Ayuso: "Existe interlocución permanente". Desde el equipo de la presidenta madrileña, además, también restan importancia al supuesto choque de estilos: "El partido es como una orquesta y cada integrante tiene instrumentos diferentes, pero el resultado final suena bien".
El "resultado", de hecho, es lo más importante para la dirección nacional del PP: "Esto que vivimos ahora no es nuevo. La situación de Feijóo, Ayuso y Almeida recuerda, en parte, a la que protagonizaron en su día Rajoy, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón. Ellos consiguieron una triple mayoría absoluta, así que no es mal precedente…"
El "ya lo sabía" de los 'casadistas'
El ruido interno por el posible choque de estilos entre Feijóo y Ayuso no ha pillado por sorpresa a destacados cargos de la antigua dirección nacional del PP presidida por Pablo Casado, que entonan ahora el "ya lo sabía".
Un exdirigente popular muy próximo al que fuera líder nacional del PP hasta abril explica que "lo que está pasando ya lo habíamos vivido", aunque cree que el resultado no será, ni mucho menos, el mismo.
Ahora a Ayuso se la mira de otra forma y nadie quiere un PP dividido para mayo y las generales
En ese sentido, afirma que un segundo discurso victimista de Ayuso para atacar al presidente nacional ya no sería "creíble" por parte del partido, y que la cercanía de las elecciones hace imposible cualquier tipo de rebelión interna: "Ahora a Ayuso se la mira de otra forma y nadie quiere un PP dividido para mayo y las generales".
Termopidas
Feijóo y Ayuso...son complementarios...unidos como están...sera más fácil la victoria...
marqueslinchado
Vale, claro que vale, mucho más que el discurso del "bilingüe amable" y la "feminista liberal".
jomeca
Con esa declaración Feijóo está demostrando que todavía no ha salido de la política de su recuncho en Galicia. Un partido político NACIONAL debe tener un discurso y unos valores únicos para todo el territorio nacional. Los problemas de cada CA los deben resolver los gobiernos autonómicos, adaptando su GESTIÓN política (no su discurso ni sus valores).
Palacheca
PSOE y PP son la misma cosa. Lo han demostrado durante 40 años ¿Necesitáis otros 40 para confirmarlo? La clave está en su máxima histórica: "Pasemos, página"; de este modo quedan indemnes las barbaridades hechas por los rojos y con las que el PP se siente encantadísimo.
Davidoff
Ya han salido los envidiosos... ¿Están seguros de que no preferirían antes a Isabel de Castilla que a Alberto de Galicia dirigiendo el Gobierno de España? Allí son de sangre caliente y Feijóo es más bien de sangre tibia.
Nafasy
Los separatas de la Pp, diciendo discurso duro al discurso falso de Ayuso, que solo es canto de sirenas, para los incautos que se quieren suicidar porque Ayuso esta de parte de la Ley del aborto de la Comunista que suelta violadores y que quita la patria potestad de los padres, permitiendo abortar a niñas de 16 años sin consentimiento de los padres, aunque no puedan ir a una excursión sin su permiso! Sois sociomunistas, tienen el mismo programa de destrucción de España en todos lados, de los sociomunistas, y de desgajamiento de España, y de los españoles, y de derogación de derechos de los españoles, por mucho que Ayuso cacaree, porque son lo mismo, solo que Ayuso engaña mejor!!
NoSeYo
Pues si se presentara Ayuso para toda España no tengo yo tan claro que su discurso no valga. Eso si, el discurso te lo tienes que creer, impostado no sirve.