El Gobierno recomienda a los padres que utilicen la bicicleta para llevar a sus hijos al colegio de cara al próximo curso, cuyo inicio estará marcado por las nuevas medidas implementadas para evitar los contagios de covid.
Se trata de una de las recomendaciones del Ministerio de Educación, ya que, argumenta, es una opción de movilidad que facilita que se guarde la distancia de 1,5 metros entre personas.
Asimismo, el Ejecutivo esgrime que el transporte activo (tanto la bicicleta como ir andando) es, además, "una opción más saludable" que el transporte público o el coche.
"Se recomendará a la ciudadanía la priorización del transporte activo (andando o en bicicleta) en rutas seguras a la escuela como opción de movilidad que mejor garantiza la distancia interpersonal, siendo además una opción más saludable y que evita compartir espacios cerrados", dice el borrador sobre el inicio del curso escolar que este jueves ha presentado el Gobierno en Conferencia Multisectorial a las comunidades autónomas y al que ha tenido acceso Efe.