La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha respondido este martes brevemente a preguntas de los periodistas tras el Consejo de Ministros sobre el asunto de la tauromaquia. En concreto, ha asegurado que es el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, el que toma las decisiones en esta materia.
Alegría ha justificado la decisión de suprimir el Premio Nacional de Tauromaquia en que es “competencia del Ministerio de Cultura", cuyo responsable, Ernest Urtasun, anunció el pasado viernes la eliminación de ese reconocimiento al sector taurino.
“Me parece importante recordar que la tauromaquia, desde el año 2013, está considerada en nuestro país patrimonio histórico y cultural, tiene protección legal, y en este sentido no corre ningún riesgo”, ha añadido la portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Precisamente, la citada ley de 2013, reconoce la Tauromaquia como un bien a proteger. Alegría ha recordado que en ese año se concedió por primera vez el Premio eliminado ahora por Urtasun, dotado con 30.000 euros, aunque se aprobó bajo el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en 2011.
NormaDin
Ah, como es competencia de Cultura, pues ya está, es suficiente explicación. El púgil Urtain todo lo puede, hasta huele bien, sin peste ambiental envolvente.