El Gobierno de Melilla ha cesado este miércoles al Consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed Al-Lal, quien fue detenido el martes por la trama de la compra de votos fraudulentos en la ciudad. Ahmed, también era candidato número 3 de Coalición por Melilla (CPM) para las elecciones del 28 de mayo y también llegó a ser viceconsejero de Nuevas Tecnologías.
El anuncio se ha hecho oficial en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla donde se refleja lo siguiente: “De conformidad con los artículos 14.2 y 16.2 de la Ley Orgánica 2/1995, de 13 de marzo, que aprueba el de Estatuto de Autonomía de Melilla (BOE nº 62 de 14 de marzo de 1995), en concordancia con los artículos 10.1 e), 13.2 y 35 del Reglamento de Gobierno y Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME extraordinario nº 2 de 30 de Enero de 2017), VENGO EN DISPONER: El cese de D. MOHAMED AHMED AL-LAL como Consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, revocándole en su caso todas las delegaciones efectuadas por esta Presidencia".
Junto con Ahmed, los díez detenidos han quedado en libertad a disposición del juzgado tras prestar declaración en dependencias de la Policía, según fuentes policiales. Entre los detenidos también figuraba el yerno del líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán. Además de los arrestos, los agentes han practicado una decena de registros en la ciudad, entre ellos en las dependencias de Coalición por Melilla (CPM).
Dice ser víctima de una "persecución política"
El ya exconsejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana ha dicho estos días ser víctima de una "persecución política" por parte de la Delegación de Gobierno. En declaraciones a los periodistas, Mohamed Ahmed, que se ha acogió a su derecho de no declarar ante la jueza, ha dicho haber quedado en libertad sin cargos, aunque la Policía se ha quedado con su teléfono móvil y contraseña y con su pasaporte, que “es el protocolo que se suele llevar en este tipo de actuaciones”.
Mohamed Ahmed compareció junto a otros candidatos y dirigentes de CPM, entre ellos la cabeza de lista, Dunia Almansouri, junto al monolito en honor a la Constitución Española, ubicado muy cerca de la Delegación del Gobierno, a la que señaló como responsable de lo que considera una “persecución política”.
“Aquí no se trata ni de policía ni de judicatura, sino de política. Y se está haciendo uso de los estamentos del Estado para hacer una persecución política porque esto viene mandatado por un poder político”, dijo señalando a “a lo que en esa Delegación del Gobierno habita en este momento”, aludiendo así a la delegada, la socialista Sabrina Moh.