Sábado complicado para el PSOE. El principal partido del Gobierno ha vivido una jornada muy intensa debido a la exitosa manifestación convocada contra el Ejecutivo que ha discurrido por las calles de Madrid a lo largo de la mañana. Al nerviosismo reinante estas últimas semanas en el seno socialista de Ferraz se suma un nuevo 'golpe' popular contra Pedro Sánchez y sus políticas.
La concentración, convocada por Unión 78, su asociación, y otras organizaciones constitucionalistas como Foro España Cívica, Fundación Libertad y Alternativa y NEOS, ha reunido a más de 100.000 personas si atendemos a las cifras más realistas.
En vistas de la tormenta mediática que iba a suponer la manifestación, desde el PSOE han puesto en marcha a lo largo del sábado una serie de maniobras de distracción para tratar de quitarle peso e importancia al movimiento. Todo fuego de artificio, ya que se han acabado diluyendo en el más absoluto de los ostracismos. Vamos a repasar cuáles han estas operaciones logísticas y propagandísticas llevadas a cabo desde el Gobierno.
Sánchez califica a los manifestantes de "excluyentes"
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que los que se han manifestado este sábado en Madrid son los que defienden una España "uniforme y, por tanto, excluyente".
Así lo ha señalado Sánchez en referencia a la manifestación convocada este sábado en Madrid contra el Gobierno por parte de asociaciones y colectivos de la sociedad civil, durante el acto en el que ha participado en Valladolid, donde se han presentado los candidatos a las capitales de provincia del PSOE en Castilla y León.
Sánchez ha hecho referencia también a la manifestación de independentistas en Barcelona de este jueves y ha dicho que, entre los "nostálgicos" que allí defendían "una España rota" y los que hoy en Madrid apuestan por un país "uniforme y excluyente" está "la inmensa mayoría de españoles".
Delegación del Gobierno desplaza la manifestación
Otra de las polémicas decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez fue la de mover la manifestación contra Sánchez de Colón a Cibeles. Lo hizo amparándose en que ya había sido convocada otra bajo el lema "El pueblo y la Constitución, contra la corrupción". Ha sido todo un éxito de masas con seis asistentes y solo quince minutos de vida útil.
Además, los participantes de esta marcha han intentado torpedear a los asistentes que se dirigían a Cibeles desde la esquina de la Biblioteca Nacional, que era donde se habían reubicado tras su fracaso inicial en Colón. Sea como fuere, no han supuesto mayor inconveniente para la inmensa mayoría de españoles que se dirigían al acto.
Ferraz contraprograma la marcha de Madrid
El acto socialista estaba previsto para las 11.00 horas de la mañana, pero sin explicación alguna, el PSOE ha atrasado el acto hasta las 11:45, hora muy cercana al inicio previsto de la manifestación en las calles de Madrid. Según fuentes del partido, el retraso se ha producido porque se les "ha quedado pequeño de aforo" el recinto donde se celebra el acto.
A propósito de la protesta, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha asegurado este sábado en Mérida, en declaraciones recogidas por Europa Press: "Vamos a dejarles con el ruido, que es lo único que saben hacer, es su proyecto, es romper la convivencia, eso es lo que tienen, mientras nosotros vamos a seguir trabajando por los ciudadanos y ciudadanas de este país", ha insistido.
Falsedad en las cifras de asistentes
Por último, el Ejecutivo ha anunciado que únicamente 30.000 personas habían poblado los alrededores de la fuente de Cibeles con motivo de la manifestación programada contra Pedro Sánchez. Aunque desde las entidades organizadoras hablan de más de medio millón de personas, se puede decir sin ningún pudor que superaron ampliamente los 100.000 asistentes, cifra muy por encima de la emitida por el Gobierno a lo largo del sábado.
Podemos se acuerda de los 'golpistas' brasileños
La coportavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y candidata a la Presidencia regional, Alejandra Jacinto, ha alertado del "sendero peligroso" que suponen manifestaciones como la de esta mañana en Cibeles donde se han escuchado proclamas "vistas en Brasil".
"Proclamas que acusan de ilegítimo a un Gobierno, que puede acabar con personas saliéndose de la constitución", ha destacado en declaraciones a Europa Press en alusión al asalto al Congreso en Brasil por partidarios del expresidente Jair Bolsonaro.
Frente a ello, Jacinto entiende que hay que apostar por "más gobierno de coalición" con medidas "transformadoras" demandadas por la sociedad como la Ley de Vivienda.
Leonidas
La izquierda totalitaria debe ser extirpada de nuestra sociedad, por nuestro presente y futuro, y sanear todo el sistema corrupto que impera en todo
Cristina1960
Qué despilfarro de papel. Ese libro es un insulto y un abuso a los árboles.
Casandro
El primer paso para torpedear lo dieron a traves de periodistas a sueldo. No debemos olvidar los multiples articulos señalando el error de convocar una manifestación en Colón para "beneficio" de Sánchez. Tal era el beneficio que Sanxhez tiró de "asociaciones ultras del estado" para ocupar Colón en su beneficio, pero la jugada les ha salido como el "bulo del culo" "navajita ensangrentá" y "Balacea ensobrá", parte los extras periodísticos subvencionados. Pobre Feijoo, la mula mansa de la PSOE,
Davidoff
Ladran, luego, vamos por buen camino. Pueden ladrar hasta que se desgañiten.
Reliable1
Y ayer en el telediario de las 8:30, el hombre del tiempo mostraba Madrid con lluvia, supongo que para disuadir a los que venían del resto de España, sobre todo los mayores, para que no vinieran. Embusteros weathermen! Shame on you!
Pico pato
Este gobierno en una democracia plena estarían todos en la cárcel la más gracia de todo esto es cuando los oyes ablar de franco ellos son perores porque lo que están intentando hacer en el siglo que estamos franco un bebé al lado de esta gentuza