España

Los Goya: una gala llena de proclamas por la Sanidad pública patrocinada por la privada

El mensaje difundido por la cuenta oficial de los Premios Goya desentona con el discurso seguido por muchos de los participantes de la gala celebrada en Sevilla

  • Jordi Évole en los Premios Goya -

De entre los mensajes que salieron a relucir en la 37ª edición de los Premios Goya celebrada este sábado en Sevilla, la defensa a la atención médica pública acabó convirtiéndose en el padre nuestro del evento. Después de mensajes como el del presentado Jordi Évole, que hizo un llamamiento a manifestarse contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso o el de la viuda de Carlos Saura, la academia ha salido en defensa de la sanidad privada, agradeciendo a Quirón Salud por el patrocinio de los premios.

El grupo Quirón Salud es uno de los grupos referentes dentro de la sanidad privada y, según ha confirmado los Premios Goya desde su cuenta oficial de Twitter, es uno de los patrocinadores de la gala. "Gracias @quironsalud por velar por la salud y bienestar de nuestros invitados e invitadas. Quirón Salud es el Servicio Médico Oficial de los #Goya2023", este ha sido el mensaje publicado en redes sociales.

La noticia ha desatado las críticas en redes de muchos usurarios que no entienden por qué la gala de los Goya de este año giró en torno a proclamas por la sanidad pública cuando los premios están patrocinados la sanidad privada.

El presentador Jordi Évole, que entregó el Goya a mejor película documental, defendió la importancia de defender y mejorar la calidad de los cuidados públicos e incluso hizo un llamamiento para participar en la manifestación de este domingo en Madrid en contra del gobierno regional.

También se hizo viral el agradecimiento de Eulalia Ramón, viuda de Carlos Saura, que recordó con cariño el papel de quienes atendieron al director en los últimos días de su vida. El discurso fue tan sonado que consiguió que Isabel Díaz Ayuso y la Comunidad de Madrid hicieran público que el Hospital de Villalba es de gestión público-privada. La cuenta de Twitter del gobierno autonómico publicó: "La viuda de Carlos Saura ha agradecido el trabajo del hospital de Villalba. Y ha pedido que se cuide la Sanidad Pública. Ella no tiene que saber, ningún paciente lo tiene que saber, que ese hospital es de gestión público-privada, que también funciona".

El mensaje difundido por la cuenta oficial de los Premios Goya desentona con el discurso seguido por muchos de los participantes de la gala celebrada en Sevilla. Un evento carente de mensajes políticos divulgados en años anteriores y en el que se defendió a capa y espada el cuidado de la sanidad pública.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli