España

La Policía Nacional detiene al presunto asesino del hermano de Begoña Villacís

El principal sospechoso del asesinato de Borja Villacís ha sido arrestado por los GEO de la Policía Nacional en la localidad de Yuncos (Toledo)

La Policía nacional ha detenido este miércoles en Yuncos (Toledo) a Kevin Pastor, el principal sospechoso del asesinato del hermano de Begoña Villacís. Este hombre ha sido arrestado junto con otros miembros de su clan en un operativo que se ha establecido en esta demarcación ya que el clan contaba con miembros que podrían haber facilitado su huida, según han informado fuentes policiales a Vozpópuli.

Junto a Kevin Pastor también ha sido arrestado otro hombre que estaría directamente involucrado en el asesinato de Borja Villacís. Los dos detenidos serán trasladado en las próximas horas a la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid. Estos dos varones tendrán que prestar declaración por el homicidio ante los agentes del Grupo V de Homicidios, que son los responsables de la investigación.

Los dos arrestados tenían vínculos familiares en este municipio y la Guardia Civil, cuyo cuerpo compete esta demarcación, había establecido un operativo discreto en la zona. Los agentes atestiguaron que los sospechosos llegaron este martes por la noche al chalet que okupaba un amigo suyo. El helicóptero del Instituto Armado precisamente se encontraba en este punto para facilitar el seguimiento de los sospechosos, que finalmente ha dado sus frutos.

Así, los GEO de la Policía Nacional fueron los encargados de practicar este miércoles poco después de las dos de la tarde su detención. También fue arrestado un tercer hombre como encubridor pero quedó el libertad poco después.

El perfil del asesino de Borja Villacís

Este hombre llevaba años con una orden de busca y captura por delitos relacionados con el narcotráfico y ya estuvo en prisión por un vuelco de drogas que cometió contra una banda rival. Para esconderse de la Policía Nacional ha estado utilizando documentación falsa y tiene contactos en Francia donde ha trabajado largas temporadas, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli.

La única detenida, hasta ese momento, por el asesinato de Borja Villacís era María José Pastor, la madre de Kevin. Este clan es originario de Bargas (Toledo). La mujer fue captada por los trabajadores de una empresa cambiando las placas del vehículo de alquiler utilizado para el crimen. Esta familia llevaba años vinculada al narcotráfico y a los vuelcos de drogas a organizaciones rivales.

Precisamente, la principal sospecha de los agentes de Homicidios es que la emboscada mortal a Borja Villacís y a su amigo Luis, tuvo como epicentro un ajuste de cuentas relacionado por este tipo de negocio. No obstante, las declaraciones de los investigados difieren en este término ya que ellos alegan que habían quedado para "pegarse", un extremo del que duda la Policía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.