Los agentes de la Policía Nacional que se desplegaron ante una llamada de emergencia en el barrio madrileño de El Viso se encontraron en la tarde de este domingo con una escena compleja que aún tratan de desentrañar: en el suelo yacía un hombre malherido, sargento de la Guardia Civil, con herida de bala. La principal hipótesis que se maneja es que pudo dispararse a sí mismo, tratando de quitarse la vida. Sin embargo, no había ningún rastro de su arma. Su localización es por el momento un misterio. El guardia civil herido fue trasladado al hospital de La Paz, donde se encuentra estable.
El episodio tuvo lugar en torno a las ocho de la tarde de este domingo, a la altura del número 14 de la calle Maestro Ripoll, en el barrio madrileño de El Viso. Un testigo llamó a la Policía Nacional advirtiendo de los hechos. Cuando la dotación policial se presentó en el lugar se encontró con el agente de la Guardia Civil malherido y en el suelo.
Un indicativo del SAMUR le brindó los primeros auxilios antes de trasladarlo al hospital de La Paz, indican fuentes de Emergencias Madrid a este diario. Desde allí se recupera de las heridas sufridas.
Según ha sabido Vozpópuli, las pesquisas corren a cargo del Grupo VI de homicidios del cuerpo. La principal hipótesis que manejan los investigadores es la tentativa de suicidio, si bien tratan de esclarecer todos los términos del suceso.
La principal incógnita es la ubicación del arma del agente herido, desaparecida del lugar de los hechos. Los investigadores tratan de determinar su paradero, por los evidentes motivos de seguridad que conlleva la desaparición de una pistola. Lo más probable es que alguien que pasara por la zona le robase el arma al guardia civil tendido en el suelo, si bien todas las opciones siguen abiertas.