La Guardia Civil ha acudido este jueves a la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para buscar documentación relacionada con el 'Caso Negreira'. Los policías han acudido para registrar material vinculado a los 7 millones que el FC Barcelona abonó al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira durante un periodo de 17 años, hasta 2018.
La benemérita está practicando este jueves una entrada y registro en las dependencias del Comité Técnico de Árbitros en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por orden del juez de Barcelona que investiga los pagos realizados por el FC Barcelona, según confirman fuentes de la investigación a Vozpópuli. Las mismas fuentes precisan que se trata de una pieza de la investigación secreta en el marco de la cual se investiga el presunto trato de favor de Negreira a los colegiados que pitaron partidos del Barça.
Las mismas fuentes precisan que se trata de una pieza de la investigación secreta en el marco de la cual se investiga el presunto trato de favor de Negreira a los colegiados que pitaron partidos del Barça.
La diligencia se está llevando a cabo en la investigación del juez Joaquín Aguirre y participan agentes del Grupo de Delitos Económicos de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Zona de Cataluña.
En concreto, se busca documentación sobre la causa en la que figuran como imputados los expresidentes del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell. No se prevé detenciones, según añaden fuentes policiales. La investigación gira sobre si el que fuera vicepresidente del organismo arbitral, José María Enriquez Negreira, favoreció al club azulgrana a la hora de designar los colegiados para sus partidos.