España

La Guardia Civil cree que el vídeo sexual del canterano del Real Madrid se difundió a al menos una veintena de personas

Las pesquisas se centran principalmente en los grupos de Whatsapp en los que participaban los detenidos. La Guardia Civil no descarta que haya más jugadores implicados

  • Estadio Alfredo Di Stefano, del Real Madrid Castilla

La difusión de un vídeo sexual con una menor de 16 años es el origen del escándalo que ha alcanzado de pleno a las categorías inferiores del Real Madrid, que ha culminado con la detención de tres jugadores, mientras que un cuarto fue citado en calidad de investigado. Uno de los jugadores de la cantera madridista se grabó mientras mantenía relaciones con la menor sin que ésta lo supiera y después lo difundió a otros compañeros. Se sospecha que las imágenes se compartieron al menos a una veintena de personas. Tres jugadores del Real Madrid C y uno del Castilla han prestado declaración ante la Guardia Civil.

Los investigadores del Instituto Armado analizan sus teléfonos móviles en busca de la trazabilidad de las imágenes, tratando de determinar si hay más personas implicadas en los hechos. Algunos de los implicados reconocieron haber borrado las imágenes por lo que tendrán que analizar a fondo los dispositivos.

Los hechos tuvieron lugar a principios de verano, en junio o julio, según indican fuentes de la investigación a Vozpópuli. Un jugador de la cantera del Real Madrid mantuvo relaciones sexuales con una menor de 16 años en la localidad de Mogán, en Las Palmas de Gran Canaria. Posteriormente difundió entre varios compañeros las imágenes del acto.

Denuncia, 6 de septiembre

Semanas más tarde, la madre de la menor tuvo conocimiento de la circulación de las imágenes, e inmediatamente se personó en dependencias de la Guardia Civil de Santa María de Guía (Las Palmas) junto a su hija para interponer una denuncia. Esto ocurrió el pasado 6 de septiembre. Según la denuncia, la menor no tenía conocimiento de que estaba siendo grabada en el transcurso de las relaciones sexuales. El futbolista implicado ha negado este extremo y explicó que la chica conocía que se estaban realizando las filmaciones en el momento del encuentro.

La investigación a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Gran Canaria fue rápida: apenas discurrió una semana de la denuncia cuando los agentes del Instituto Armado se presentaron este jueves en la Ciudad Deportiva del Real Madrid para proceder a la detención de los jugadores del filial para tomarles declaración por estos hechos.

Un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsAppComunicado del Real Madrid

"Un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp", afirma el Real Madrid en un comunicado, en el que se reserva "adoptar las medidas oportunas" cuando "el club tenga conocimiento detallado de los hechos".

Por este motivo, el juzgado 3 de San Bartolomé de Tirajana ordenó a la Guardia Civil que pusiera a disposición judicial a varias personas, mayores de edad, y pertenecientes a categorías inferiores del Real Madrid a los que se les han intervenido los dispositivos móviles y se ha acordado su libertad.

La difusión del vídeo

¿Qué recorrido tuvieron las imágenes? Esa es la incógnita que trata de resolver la Guardia Civil. La investigación se centra en la presunta comisión de un delito de revelación, no de agresión sexual. Y si más jugadores o personas difundieron los vídeos podrían ser igualmente detenidos por este delito. Se sospecha que se compartió en grupos multitudinarios y que pudo llegar al menos a una veintena de personas.

Los investigadores del Instituto Armado ya analizan el volcado de los teléfonos de los detenidos. Las labores se centran principalmente en los grupos de Whatsapp, ya que fue el medio elegido inicialmente para la difusión del vídeo. No se descarta que otros jugadores del club puedan estar implicados, afirman fuentes de la Guardia Civil a este diario.

El Código Penal establece penas de 1 a 4 años de prisión por el delito de revelación de secretos, que podría verse ampliada en caso de vulnerar las sensibilidades recogidas en el Código Penal. Por el momento no han trascendido las identidades de los detenidos, aunque todos ellos son de nacionalidad española. Uno de ellos es del Castilla y dos del Real Madrid C. Otro jugador de esta última categoría fue citado como investigado.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli