Alsasua acogerá un año más una nueva edición de las fiestas en las que se exige la expulsión de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de Navarra. Se trata de una jornada popular que cuenta con almuerzo, conciertos y manifestación para pedir que las fuerzas y cuerpos de seguridad, a las que se acusa de "represión contra los trabajadores", dejen la región, tal y como contó Vozpópuli. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) sale al paso de la polémica y pide a Pedro Sánchez y a Fernando Grande-Marlaska que prohíban el encuentro.
"Nuestros compañeros Guardias Civiles y Policías Nacionales, familiares y allegados, volverán a sufrir el odio de la izquierda abertzale y sus entornos cercanos. Pedirán que los agentes sean expulsados de Navarra en una jornada que ya es tradición", señala la asociación en un comunicado. A su juicio, el Ministerio del Interior y el Gobierno, con su "pasividad", permiten la celebración de la fiesta.
"Resulta intolerable que este tipo de reivindicaciones motivadas desde el rencor, el rechazo y el odio contra los profesionales y la Institución no estén prohibidas", aseveran desde AUGC, al mismo tiempo que recuerdan la agresión que dos agentes fuera de servicio y sus parejas sufrieron en un bar de este municipio navarro. "El fin es crear un clima amenazador y desagradable hacia los agentes que están allí destinados velando por la seguridad de la ciudadanía y el cumplimiento de las leyes".
La jornada de fiestas convocada en Alsasua se celebrará el próximo 3 de septiembre y arranca con una mesa redonda donde se debatirá sobre el "modelo policial", proseguirá con un almuerzo popular previo pago de 12 euros, incluirá una manifestación contra la "represión" de las fuerzas de seguridad y culminará con sendos conciertos.
Todo ello bajo la premisa de pedir la expulsión de los agentes, recogida bajo la interjección Ospa! ["fuera" o "largo de aquí", en euskera] y Poliziarik ez! ["¡Policía, no!"]: "Alto a la represión contra los trabajadores", apuntan los organizadores del evento.
Quejas de víctimas
Según el colectivo de víctimas del terrorismo Covite, uno de los actos de esta jornada se celebrará en la casa de cultura del Ayuntamiento: "La izquierda abertzale seguirá esparciendo su odio contra aquellos que siempre se han enfrentado a ETA", señala el colectivo.
AUGC denuncia que las actividades que contiene el cartel "están permitidas por el Gobierno" y "sólo pueden motivar mayor antipatía, acoso y aislamiento hacia los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sus hijos y demás familiares": "Volvemos a pedir al Gobierno que condene expresamente el acto referido y proceda a su prohibición antes de que se celebre en septiembre".
Pontevedresa
Una ignominia más venida desde los separatistas que quieren convertir a Navarra en otro pozo de ignominia como está convertido el País "Asco", y quieren que en un territorio de España (los territorios no son propiedad de los que los viven, son de todos los españoles) se haga un fiestorro para pedir la expulsión de las Fuerzas de Seguridad del Estado, y así dejar el campo libre a la gentuza abertzale. ¿Y el gobierno de España lo consiente? pues parece que sí. Esto es algo insoportable ¡¡ELECCIONES GENERALES YA¡¡