El hermano de Mehrez Ayari, el sicario contratado para matar a Alejo Vidal-Quadras, es miembro activo de un clan de la Mocro Maffia que ha participado en la persecución y asesinato de disidentes iraníes en Países Bajos, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli. Los agentes de la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional tienen sobre la mesa la posibilidad de que esta peligrosa organización criminal se encuentre detrás de la planificación del atentado de noviembre contra el fundador de Vox.
El hermano del sicario se ubica en el entorno de una de las familias holandesas más temidas por sus actos violentos. En concreto, se encuentra vinculado al clan de Ridouan Taghi, que fue detenido y está en prisión desde 2019 por su grupo de los 'Ángeles de la Muerte'. Las fuentes consultadas no precisan sobre su papel dentro de la organización.
Fue arrestado en Dubái donde permanecía escondido bajo el amparo de sus contactos con el régimen iraní. Se sospecha que los miembros de este clan han perpetrado al menos tres asesinatos por órdenes políticas en Países Bajos.
La contratación de Mehrez Ayari por parte de la Mocro Maffia era habitual al ser considerado uno de los sicarios más violentos y sin escrúpulos que tenían en plantilla. Antes del atentado contra Vidal-Quadras, este individuo de origen franco-tunecino ya estaba siendo buscado por las autoridades francesas por lapidar a uno de los confidentes que tenía la Policía en el clan de Taghi.
A pesar de no conseguir matar al fundador de Vox, Mehrez Ayari solicitó a su contacto en la Mocro Maffia que se le pagara el dinero correspondiente al asesinato, según desveló El Mundo. Una acción que llevó a cabo bajo amenazas, lo que demuestra la falta de escrúpulos y temor de este sicario.
El plan de matar a Vidal-Quadras
Los encargados de la investigación de Vidal-Quadras no creen que la Mocro Maffia tuviera razones para matar al expolítico pero sí sospechan que pudieron haber cobrado por llevarlo a cabo y activar su mecanismo de planificación. Las cercanías de este clan con Irán es otro de los factores que intensifican esta vía de investigación.
De ahí, la selección de Mehrez Ayari, que nunca había fallado antes su cometido. Los integrantes de estas bandas han ganado territorio respecto a los otros delincuentes por el uso desmedido de la violencia y su falta de escrúpulos. Su sensación de impunidad es tan grande que llegaron a amenazar a los miembros de la Casa Real holandesa, como a Amalia, heredera de Países Bajos. Las autoridades tuvieron que elevar el grado de protección de la sucesora por estos hechos.
Estas mafias holandesas están vinculadas al asesinato del periodista Peter R. de Vries en 2021 en una calle del centro de Ámsterdam. Este reportero murió tras recibir cinco disparos, uno de ellos en la cabeza. Había estado en el punto de mira de los narcos por sus investigaciones periodísticas sobre unos grupos que tiene como especialidad las torturas, secuestros y ajustes de cuentas contra sus rivales.
Los tentáculos de la Mocro Maffia
El origen de estas alianzas de delincuentes data de la década de los noventa. En sus filas había inmigrantes de origen marroquí en Bélgica o los Países Bajos. Su facilidad para obtener beneficios viene de las relaciones privilegiadas con los cárteles colombianos, gracias a la cual han conseguido importar regularmente drogas a Europa, a través de los puertos de Amberes, Rotterdam y Algeciras.
Ese es otro de los detalles que no pierde de vista la Policía Nacional en las diligencias del atentado contra Vidal-Quadras. Uno de los presuntos implicados en el intento de asesinato fue detenido en Colombia, cuando trataba de acceder al país.
Este individuo, de origen venezolano, y cuya identidad corresponde a la de Greg Oliver Higuera Marcano, era conocido con el sobrenombre de Maquia. Fue arrestado en la región colombiana de Norte de Santander. Los agentes sospechan que se escondió en el país gracias a los tentáculos de la Mocro Maffia. Los agentes siguen tratando de recomponer todas las piezas de este complejo puzle que casi acaba con la vida de Vidal-Quadras.
k. k.
Hay poco interés por parte de todo el mundo, desde Podemos hasta lo PP, porque a fin de cuentas han atentado contra uno de los mejores políticos españoles, que Aznar puso de patitas en la calle... y que fundó VOX. El puzzle será complicado pero viéndolo desde cierta altura, no tanto. Yo veo países terroristas islamocomunistas (Irán, Venezuela) con extraños contactos con partidos políticos españoles. La fecha en que se comete el atentado es, como mínimo, curiosa. Para completar el pastel tenemos a Putin, conocido por liquidar individuos, como amigo de Puigdemont. Igual es que soy un poco conspiranoico. Lo PP bien calladito, no se le vayan a escapar cuatro votos.
Manuteide
Las culpas y fobias del Sr. Laborda demuestran su ideología....pero quiero puntualizar sobre el mayor crecimiento de la economía española que resalta yo le diría que España es el pais que menos ha alcanzado los niveles previos al Covid.. y que e su decrecimiento fue el mayor de la UE...si calculas desde -12 y subes 10 te quedas en -2...cuando los demás países han recuperado el decrecimiento del Covid y su saldo económico es positivo mascquecen España..y el paro se empezará a notaría posteriori....y así mucho más ....
Pontevedresa
Parece que hay poca interés e investigar este intento de asesinato terrorista, seguramente como no es de izquierdas al sr. Marlaska le interesa poco el tema. Produce una sensación de desamparo enorme que sigamos sin saber toda la verdad, y la sensación de que Europa se está pudriendo y está en manos de mafias de todos los puntos del globo, es inevitable.
Cabonar
¡Bah!, esto no tiene importancia,........ si hubiera sido una piñata o un muñeco del sanchinflas.....
Vayatoalla
Y la amiga de la novia del cuñado de la hermana de un pasante que le dio los buenos días, viajó en los años 70 a Persia para fumar chocolate afgano.
Stephen Dedalus
Desviando hacia Irán... Cómo si no estuviera claro.
Leonidas
Y aquí entrando a miles en patera remolcada. Nos estamos suicidando, pero somos zorras. Si fuéramos zorras auténticas, al menos no seríamos tan idiotas