La ola de calor que la provincia de Sevilla está atravesando estos días se ha cobrado la primera víctima mortal oficial. Se trata de un varón de 47 años de Aznalcóllar (Sevilla), con patologías previas, según confirman fuentes de la Consejería de Salud y Consumo a Europa Press.
El trabajador ha fallecido este domingo por un golpe de calor y los motivos "están relacionados con su labor en el campo". El pasado 15 de julio se registraba en Sevilla, también en plena ola de calor, la muerte de una persona achacable a las altas temperaturas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado para este lunes un aviso rojo por riesgo de altas temperaturas máximas de hasta 44 grados en toda la campiña de Sevilla, en pleno ecuador de esta primera ola de calor Yago Sevilla, bautizada así por el proyecto ProMeteo.
Las temperaturas máximas continuarán martes y miércoles por encima de dicha marca, alcanzado hasta 42 grados según las previsiones de la Aemet, que mantiene el aviso naranja para ambos días.
Ottos
Un calor explosivo que supera lo nunca visto en meteorología 44 grados. Los hospitales de toda España explotan por el trabajo acumulado miles de personas en los pasillos con temperaturas de 35 grados porque el aire acondicionado no funciona con tan altas temperaturas. La gente muere en la calle como moscas paradas cardiacas a miles. El infernal calor no hace nada más que reafirmar el cambio climático los ríos y lagos se convierten en bañeras de agua caliente. Brutales temperaturas maquilladas dese la prensa para dar credibilidad al cambio climático y la ultra necesidad del coche eléctrico. Hoy Valencia ciudad ha logrado 39 grados de temperatura que importa si son solo 29. Personalmente he vivido durante dos veces más que 37 grados de calor real, simplemente de conviertes en una mosca muerta por el mero hecho tu cuerpo no se puede refrescar. El resto es simple estafa y propaganda del cambio climático. Hace 33 grados pero la sensación térmica es de 39 otra novedad como dar nombres a cada borrasca o cambio del tiempo, gracias a los profetas del cambio climático.
Termopidas
Pobrecito señor..la vida de los agricultores es durísima... Descanse en paz...
JAKS
Alerta!!! Alerta!!!! Emergencia climática!!!! Un hombre con patologías previas hace el burro en el campo cuando hace demasiado calor, y muere!!!! Hay que quitar las nucleares!!! Venga señores... dejen el clickbait y de intentar volver loca a la gente contándoles lo que lleva ocurriendo toda la vida... calorazo en verano, nieve en Madrid en invierno, gota fría en levante, lluvias torrenciales... Nada nuevo bajo el sol. Lleva ocurriendo toda la vida. No le hagan el juego a la Agenda 2030, cuyo único objetivo es que los de Podemos vivan agarrados al dinero público más allá de cuando les larguemos del Gobierno...
Hispanicus
Un muerto (uno) por ola de calor en portada, un exceso de miles de muertos sin explicar silenciado. Sois basura.