El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha afirmado que es partidario de convocar la Mesa de Diálogo para resolver el conflicto catalán "cuanto antes" pero después de que se produzca la investidura del nuevo presidente del Gobierno de Cataluña, Pere Aragonès.
En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso tras participar en una jornada sobre la Administración Abierta, Iceta ha valorado el preacuerdo alcanzado este lunes entre ERC y JxCat para formar gobierno, y les ha pedido que trabajen por la estabilidad y el diálogo.
"Es una buena ocasión para recordar que Cataluña necesita un gobierno estable, capaz de trabajar para el conjunto de la sociedad catalana y dispuesto a reemprender la senda del diálogo", ha señalado tras afirmar que de momento "hay que ser respetuosos con los tiempos y las formas".
Acuerdo de ERC y JxCat
"Es evidente que cuando sea investido el presidente de la Generalitat tiene que ponerse de acuerdo con el presidente del Gobierno de España y nosotros somos partidarios de reemprender la mesa de diálogo cuanto antes", ha puntualizado.
ERC y JxCat han cerrado un principio de acuerdo para desencallar la investidura de Pere Aragonès, formar un gobierno de coalición y evitar así la repetición de las elecciones en Cataluña y según han informado a EFE fuentes conocedoras del preacuerdo ERC asumirá la Conselleria de Interior.