La Archidiócesis de Madrid ha presentado una queja formal al Defensor del Pueblo contra el Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital en la que lamenta las muestras de "improvisación y absoluta descoordinación" que dan año a año dichas autoridades "a la hora de afrontar el desafío estructural de los flujos de personas desplazadas forzosamente y que llegan a Madrid sin contar con un lugar en el que ser dignamente atendidas".
En dicha queja, el órgano dependiente de la Iglesia lamenta que, "en ausencia de respuesta efectiva del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, de la Comunidad de Madrid y ante la saturación del Samur Social del Ayuntamiento de Madrid, varias decenas de personas, de ellas varias familias con niños, en algún caso con discapacidad severa y mujeres embarazadas o con recién nacidos se han visto literalmente en la calle, sin ser acogidos por ninguna administración, teniendo que haber sido alojadas de emergencia en centros pastorales y parroquiales de la Archidiócesis de Madrid".
Así, esgrime que "una ciudad de como Madrid" debería contar con "un dispositivo en condiciones por parte del Gobierno central capaz de atender con calidad y calidez los flujos de personas que se producen en determinados momentos en demanda de protección internacional o humanitaria".
"El número de personas es manejable"
En la misma línea, la Archidiócesis incide en que, "aún habiéndose producido un incremento de entradas en el presente año por razones complejas, el número de personas es manejable si se pone sincera voluntad política, humanitarismo y valores, y no se deja en el trastero la cultura de los derechos humanos y del humanismo cristiano de la que todos somos herederos".
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.