Delitos de apoderamiento de datos reservados de carácter personal y daños sobre dispositivos informáticos. El juez del caso Villarejo considera que el resultado de la orden europea de investigación que emitió a Reino Unido "permitirá avanzar en el esclarecimiento de la posible existencia" de dos nuevos delitos que pudieron haber sido cometidos por parte de Pablo Iglesias. Se refiere a la comisión rogatoria que remitió a Londres para ampliar las pesquisas sobre la tarjeta del móvil de la exasistente de Pablo Iglesias.
En el marco de las pesquisas, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha librado una orden internacional de investigación a Reino Unido para "averiguar el estado en que la empresa Recuperación Express recibió la tarjeta remitida en fecha de 29/09/2017 por Ricardo Sa Ferreira", esposo de Bousselham.
Según consta en el auto, al que ha tenido acceso Vozpópuli, "el resultado de esta diligencia permitirá avanzar en el esclarecimiento de la posible existencia de la comisión de un delito de daños sobre dispositivos informáticos (...) y de un delito de apoderamiento de datos reservados de carácter personal".
El magistrado considera que "la omisión de Pablo Iglesias Turrión tuvo influencia en la investigación de los hechos que Dina Bousselham pretendía esclarecer". A su juicio, la "pasividad" de Iglesias "resulta incoherente con las manifestaciones" que dio en sede judicial. Por ello, ha considerado pertinente "confirmar (de nuevo) que no puede ser tenido por perjudicado en ningún caso". "Si la publicación de la noticia en OK Diario le pareció muy coherente con el hecho de que la sustracción de la tarjeta fue un encargo profesional, entonces, ¿por qué no hizo nada?", ha indicado.