Un incendio forestal que se ha declarado a las 16.50 horas en el paraje denominado "Cerro de los Palos" ha obligado al desalojo de varias viviendas de urbanizaciones cercanas a la ciudad de Toledo.
Además, este incendio también ha obligado a la Guardia Civil a cortar la carretera CM-40 en el cruce con la CM-400, en Toledo capital y en ambos sentidos de circulación, según la información facilitada por el Infocam, y se ha activado el nivel 1.
Por otro lado, el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha indicado que en estos momentos, en el incendio participan siete medios aéreos y siete terrestres, con 52 personas trabajando en el terreno.
Mensaje de García-Page
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha escrito un mensaje en su perfil de la red social Twitter en el que señala que está "muy pendiente de la evolución del incendio en el entorno de Montesión y La Bastida, en Toledo, que ha obligado a desalojar a vecinos de la zona".
"Estamos en coordinación con el Ayuntamiento de Toledo y con su alcaldesa, Milagros Tolón, para trabajar con todos los medios necesarios para su extinción", ha agregado en su cuenta.
Muy pendiente de la evolución del incendio en el entorno de Montesión y La Bastida, en Toledo que ha obligado a desalojar a vecinos de la zona. Estamos en coordinación con el @toledoayto y su alcaldesa @milagrostolon para trabajar con todos los medios necesarios para su extinción
— Emiliano García-Page (@garciapage) June 28, 2019
Por su parte, fuentes municipales han informado a Efe de que la alcaldesa de Toledo se ha desplazado hasta el lugar del incendio para seguir in situ los trabajos de extinción.