Los bomberos de la Comunidad de Madrid dan por controlado el incendio declarado sobre las 20.45 horas de hoy en el Palacio de Osuna de Aranjuez, un edificio histórico de grandes dimensiones que está abandonado y cuyo tejado se derrumbó hacia el interior a causa de las llamas, lo que ocasionó el colapso de todo el palacio.
Según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, el incendio ha sido controlado sobre las 22.30 horas tras dos horas y media de trabajo de doce dotaciones de bomberos.
Las fuentes han indicado que el incendio también ha afectado al tejado de 4 viviendas, tres de ellas habitadas y desalojadas, y a dos restaurantes, pero sin afectar al interior de las mismas.
El incendio está controlado, aunque no extinguido según las fuentes, por lo que varias dotaciones de bomberos permanecerán en la zona para seguir con labores de enfriamiento y control de la zona.
En el incendio no se han producido heridos aunque el SUMMA mantiene preventivamente una ambulancia en la zona. La Policía Nacional de Aranjuez se ha hecho cargo de las investigaciones del sucesos.