El Atlético de Madrid se ha enzarzado con la Policía Nacional a través de la red social X por una publicación correspondiente a los insultos racistas durante el Clásico. Dicha publicación iba acompañada de una fotografía en la que aparecen dos agentes de la Policía Nacional en el Estadio Metropolitano, cuando la información se refiere al Real Madrid. La situación ha generado indignación en el club rojiblanco al considerar que esta es una relación improcedente y sin sentido.
Esta mañana, la Policía había comunicado la detención de tres aficionados del Real Madrid como presuntos responsables de insultar a Lamine Yamal y Raphinha en el Estadio Santiago Bernabéu. Durante el partido, tras un gol del FC Barcelona, varios espectadores dirigieron a los jugadores distintos gestos y manifestaciones ofensivas contra ambos jugadores. "Mono", "negro de m*****" o "p*** moro" fueron algunos de los insultos proferidos desde la grada.
A través de su cuenta oficial en X, la Policía Nacional había publicado dicha información junto con la imagen del estadio del Atlético de Madrid. Ante este error, el club rojiblanco se ha dirigido al responsable de la cuenta de la Policía —también a través de X— reprochando que apareciera el Metropolitano en la fotografía.
"Las personas que han detenido son seguidores de otro equipo de Madrid. El estadio de la foto que habéis publicado es el nuestro y nada tiene que ver con este asunto", recoge el texto publicado por el Atlético de Madrid.
El club había zanjado esta situación presuponiendo que había sido "solo un error" de la Policía. Sin embargo, el club ha continuado su riña tras el cambio de imagen de la publicación inicial. La Policía ha quitado la fotografía del Metropolitano y ha puesto la de una furgoneta con el logo del Cuerpo de Seguridad.
A continuación, el Atlético ha vuelto a valorar la publicación y ha felicitado de manera irónica a la Policía Nacional por situar "muchísimo mejor el lugar de los hechos". Este último mensaje lo conluye con unos puntos suspensivos y un emoticono de una cara con los labios cerrados por una cremallera, mostrando su perplejidad y desconcierto.
Buen trabajo, esta foto sitúa muchísimo mejor el lugar de los hechos. Se aprecia claramente en el reflejo de la furgoneta…?
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 23, 2024