España

Interrumpido el tráfico ferroviario entre Madrid y Valencia

Varios vuelos con destino Valencia también se han visto obligados a efectuar un desvío por el lateral

La Dana sigue asolando la Comunidad Valenciana, tal es su fuerza que Adif ha decidido la suspensión del tráfico ferroviario de la línea de alta velocidad que une Madrid y Valencia ante la situación meteorológica existente en la Comunidad Valenciana y los efectos que la DANA han producido en muchos puntos de la red ferroviaria en esta comunidad.

Renfe Cercanías ha informado asimismo de que en la línea C6 Valencia-Castellón ha quedado suspendida la circulación a las 18:15 horas debido a la caída de un camión a las vías entre las estaciones de Burriana y Nules (en la provincia de Castellón), que ha provocado una avería en la catenaria que produce cortocircuito.

Fuentes del Consorcio provincial de bomberos de Castellón han informado de que se trata de un camión articulado que ha caído a las vías desde un puente de la N-340 entre Nules y Les Alqueries, aunque los dos conductores han podido salir por su propio pie.

Los bomberos siguen en el lugar del accidente a la espera de que el operador ferroviario confirme que está cortada la línea eléctrica de la catenaria y proceda a retirar el tráiler, que ocupa totalmente las vías en los dos sentidos. En la Línea C2 Valencia-Moixent, el desbordamiento del río Magro entre Algemesí y Alzira ha provocado la inundación de las vías y la circulación ha quedado suspendida a las 18:45 horas.

También se ha suspendido la circulación en la Línea C3 Valencia-Utiel a las 17:15 horas por inundación de las vías; y en la Línea C1 Valencia-Gandia por motivos similares a estos.

Interrumpido también el tráfico aéreo

Aena ha informado de que la meteorología adversa, con la dana en pleno episodio de lluvias torrenciales y fuertes rachas de viento en la Comunidad Valenciana, ha obligado al desvío de doce vuelos y la cancelación de otros diez en el aeropuerto de Valencia. Entre ellos están vuelos procedentes de Zúrich y Ámsterdam (dirigidos ambos a Barcelona), otros trs con origen en Bérgamo, Pisa y Palma (que han sido movidos a Alicante) o uno procedente de Estambul (desviado a Ibiza).

Según el último balance, de los doce vuelos desviados, seis se han dirigido a Alicante, cinco a Barcelona y uno a Ibiza. Además hay ya diez vuelos cancelados: ocho de salida desde Valencia y dos de llegada a este aeropuerto.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli