La Policía Municipal de Pamplona está investigando el origen de una "quedada" que en la madrugada del sábado reunió a más de 200 jóvenes en el lago del barrio de Mendillorri.
Numerosos vecinos de la zona alertaron de la presencia de un gran número de jóvenes de fiesta en los jardines del lago, haciendo botellón, según fuentes policiales citadas por Efe.
Esta "quedada" respondió a la convocatoria por redes sociales de la denominada "I Fiesta Lago de Mendillorri", que supuestamente incluía actos como un chupinazo, un "lanzamiento popular de vecinos al lago" y una cena autogestionada.
Los agentes que se personaron en el lugar optaron por no utilizar la fuerza para disolver a los jóvenes y trataron de convencerles de que tenían que irse porque estaban incumpliendo la normativa sanitaria sobre el coronavirus y porque estaban causando molestias al vecindario.
Investigación abierta
La mayoría de jóvenes se marchó del lugar o se dispersó en grupos más pequeños por los jardines de la zona, aunque algunas personas se quedaron en el lugar.
Desde la Policía Municipal han indicado que, si bien no se cometió ningún delito, se está investigando el origen de la quedada por redes sociales por la repercusión de este tipo de actos en la seguridad ciudadana.
Esa madrugada se produjo asimismo la quema de un contenedor en la cercana población de Mutilva, aunque se desconoce si este hecho tiene alguna relación con la quedada de jóvenes.