Un guardia civil de Ceuta ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad con medidas cautelares este lunes por un presunto delito de agresión sexual a una menor en las fiestas patronales de la ciudad. Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo en el recinto ferial de la ciudad, donde presuntamente el agente habría realizado "tocamientos" a una menor, de 16 años, según el testimonio de la supuesta víctima.
El agente, al que se enfrentó en el mismo recinto ferial el padre de la menor, fue detenido por la Policía Local de Ceuta y trasladado a las dependencias policiales.
El detenido ha pasado este mediodía a disposición judicial, donde ha negado los hechos, tras lo que ha quedado en libertad con medidas cautelares como la retirada de su pasaporte y una medida de alejamiento sobre la menor mientras dure la investigación.
En sede judicial ha quedado constancia de las versiones opuestas de las dos partes, así como que el agente, que estaba fuera de servicio, no conocía de nada a la menor.