Mapfre se encuentra envuelta en una crisis reputacional con los votantes de la izquierda en nuestro país tras el rechazo público de Antonio Huertas, director de la compañía, a la amnistía pactada entre Sánchez y Puigdemont. Tras conocerse sus palabras, cientos de tuiteros han decidido iniciar un boicot, cancelando -al menos eso dicen en sus publicaciones- los seguros contratados con ellos.
Huertas se ha convertido en el primer presidente de una empresa del Ibex35 en dar un paso al frente y expresar su opinión públicamente. Aseguró el pasado domingo en 'X' que "toca defender la Constitución y el Estado de derecho" para después, ya ante un micrófono, afirmar que no es posible aceptar "de ninguna manera" la amnistía. "Yo me rebelo", afirmó.
La opinión de Huertas ha generado reacciones negativas desde ciertos sectores de la izquierda hasta convertir el nombre de la empresa en la tercera tendencia de 'X'. "¿En serio, Mapfre? Solicito la baja mañana sin falta", afirmaba una twittera. Otra aseguraba que iba a dar de baja sus ocho seguros con la compañía: "Espero que todos los compas hagan lo mismo". Algunos, sin embargo, esperarán a que los seguros venzan: "No renovaré, si quieren financiar el golpismo civil del PP no será con mi dinero".
El boicot ha llegado incluso a cargos políticos como Carlos Sánchez Mato, de Izquierda Unida: "Mapfre tiene en España 7 millones de clientes y seguro que muchos de ellos apoyan la investidura. Cuando dice su presidente que "no puede aceptar este gobierno y que se rebela, ¿sabe a qué nos está invitando?".
La reacción de la izquierda también ha provocado opiniones de la derecha española. La mayoría, en defensa de las palabras de Huertas, a quien califican como "valiente" por dar su opinión pese al silencio sepulcral del resto de empresas que cotizan en el Ibex 35.
MACMalayerba
Los OCUPAS no pagan seguros, los progres van todos en bicicleta, seguro de vida "los izquierdosos" la tienen asegurada -vivirán del cuento de por vida, que hay que temer D. Antonio??
Leonidas
Jajaja, tuiteros de izquierdas. Más bien paniaguados del régimen que ni siquiera tienen seguro con Mapfre. Me gusta la fruta suciatas
Cleantes
Lo que hay que hacer es dejar de consumir productos catalanes. Nada de comprar SEAT o CUPRA, ni dinero en Caixabank que sigue teniendo la sede operativa en Barcelona y así sucesivamente.
coditos
Pues creo que ahora sí que voy a pasar todos mis seguros a Mapfre.
Elfachapobre
A que todos los clientes de Mapfre son de izquierda, no dais mas de si, panfleto de PP/VOX
Reliable1
De modo que el UBS compra Credit Suisse por 2.000 millones y el gobierno suizo les da 9.000 millones y el Banco Nacional de Suiza les da una línea de crédito de 100.000 millones de €. No entiendo la lógica de la operación. Los datos son del WSJ, lo acabo de leer. Igual tú lo entiendes, yo, desde luego, no. Un abrazo
cbordiuc@gmail.com
Un tipo con principios., Si el resto del Ibex hiciese lo mismo Sánchez duraba un telediario. Por cada póliza que anule un rojo ya haremos otra las personas decentes
valdeves
Están en su derecho, pero creo sinceramente que serán una minoría ya que las primas de Mapfre son de las mas bajas del mercado, y que se van a ir a compañías extranjeras, porque las nacionales están todas con los mismos sentimientos que Mapfre o se van a ir a Occidental, que a parte de haber trasladado la compañía de Barcelona a Madrid ha quitado el nombre de catalana. me gustaría que Mapfre diese a conocer el numero de pólizas que ha perdido por este boicot, pero creo que serán una cantidad muy pequeña