Youtube cada vez se está convirtiendo en un portal de vídeos más diverso. Con el paso del tiempo esta web está recortando terreno a la televisión posicionándose, en muchos casos, como la preferencia para el entretenimiento. Y en gran parte es gracias a los diversos youtubers y a su variedad de contenido.
Uno de los que más 'followers' amontona en España es Jorge Carrillo de Albornoz Torres, más conocido como Jordi Wild. Este youtuber catalán de 33 años comenzó como muchos otros: comentando de una manera jocosa y entretenida y ahora realiza entrevistas con grandes personajes de las diversas esferas públicas españolas.
Jordi, además de ser youtuber, también es modelo y hace sus 'pinitos' como actor en cortometrajes. Pero lo cierto es que triunfa desde su piso afincado en Manresa (Cataluña) con 'The wild project'. En este canal de formato podcast ha conseguido 'charlar' con más de un centenar de famosos, llegando a revolucionar a todo el mundo con las confesiones que consigue sacar a sus entrevistados. El estilo cercano, como si se tratase de una conversación entre amigos, engancha a los espectadores.
Por su set han pasado, entre otros, Frank Cuesta, Nacho Vidal, Oriol Junqueras, Arturo Pérez-Reverte o Gerard Piqué. Han logrado tal relevancia que hasta han llegado a copar numerosos titulares de la prensa.
La fama trae seguidores y detractores
La diversidad de entrevistas que ha realizado este youtuber ha conquistado a un gran número de seguidores que van más allá de sus más de 11 millones de 'followers', pero también ha aglutinado muchas críticas, ya sea por lo espetado por sus entrevistados como también por sus propias reflexiones.
Un caso muy seguido suyo fue cuando dedicó más de 10 minutos de uno de sus podcast a hablar sobre la salud mental. Esto fue en su podcast 138, un 'The wild project' que se publicó al poco de conocerse el fallecimiento de la influencer Kailia Posey en extrañas circunstancias a comienzos de mayo de 2022.
"Es otro suicidio más, de una persona más o menos conocida. El tabú de la salud mental y del suicidio. Que cada vez lo es menos, pero lo sigue siendo. Estamos viendo tantos casos de gente que en principio lo tiene casi todo, gente exitosa en su mundo y que acaba con su vida...", dijo Jordi Wild.
"La salud mental cobra importancia, relevancia y atención, porque antes sí que era mucho más lo de 'Estás triste. No estés triste'. Yo he aprendido mucho sobre eso durante los años. Antes era más ignorante al respecto. Es una pena, y con las redes sociales nunca sabes por dónde puede petar algo. No sabemos lo que hay detrás de la pantalla", prosiguió.
Este youtuber quiso usar su poder de influencia para hacer ver la importancia de tener una salud mental adecuada y poner en "estudio" su buena gestión en las "escuelas". Esta intervención suya fue muy aplaudida, aunque también fue criticado por su manera de explicar el caso y la manera de tratamiento.
No obstante, se podría decir que Jordi Wild tiene muchos más seguidores que detractores. Hoy en día se podría decir con certeza que es uno de los youtubers más seguidos de España pudiéndose codear con otros como Ibai Llanos o 'El Rubius' y todo ello es gracias a sus entrevistas que dan a conocer el lado más humano y cercano de sus entrevistados.